www.elllobregat.com
Los Pajes Reales preparan todo para la llegada de los Reyes Magos a L'Hospitalet

Los Pajes Reales preparan todo para la llegada de los Reyes Magos a L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
jueves 29 de diciembre de 2022, 10:30h

Pequeños y grandes pueden disfrutar de espectáculos como la conversión de sus deseos en caramelos o entregar la carta a los pajes reales hasta el 4 de enero de 2023

El Campamento Real de los Reyes Magos ha llegado al Parque de les Planes de L’Hospitalet, donde permanecerá hasta el 4 de enero de 2023. Quedan aún algunos días para la llegada de los Reyes de Oriente, pero los pajes reales trabajan sin descanso por tenerlo todo listo para dar la bienvenida.

El grupo de pajes se encuentra trabajando en el Campamento Real, que cuenta con elementos que estarán presentes durante la cabalgata de los reyes por la ciudad. Las tres carpas de Melchor, Gaspar y Baltasar, ubicada en el parque de les Planes, son las principales protagonistas del campamento, puesto que en unos días acogerán a los reyes en su llegada desde Oriente. La carpa del rey Melchor tiene su origen en las del Himalaya, la de Gaspar proviene de las tierras de Oriente y la de Baltasar ha sido trasladada desde el África negra.

Los ayudantes de Sus Majestades, tienen mucho más trabajo, deben de asegurarse de recoger con suficiente antelación las cartas de todos los niños de la ciudad para que los reyes puedan preparar sus regalos. Debido al gran volumen de trabajo, los colaboradores de los reyes han adquirido una nueva máquina que clasifica las cartas en función del rey que han escogido los pequeños y llega al momento a la Fábrica de Juguetes, donde la magia se hace realidad y trabajan sin parar preparando los regalos de los reyes para los niños/as.

No todo son regalos, para aquellos traviesos de las familias, también se han preparado algunas bolsas con carbón, aunque la gran mayoría de niños que pasan por el Campamento Real, han tenido un buen comportamiento, y son premiados con caramelos y los pajes les advierten que la noche de Reyes deben irse a dormir pronto para que puedan dejar los regalos.

Los pequeños de la ciudad que acuden al campamento son sorprendidos con una llamada de los reyes en directo, en la que les piden a los niños que dejen comida y bebida para que los camellos puedan hidratarse después del largo viaje y ellos puedan recuperar fuerzas.

Las familias que acuden al campamento encuentran un espacio con música y animación para los pequeños de la casa, pero también pueden observar en persona el gran trabajo de los ayudantes de los reyes. El campamento exhibe coches repletos de regalos que vienen de la Fábrica de Juguetes y al final del recorrido los niños encuentran la carroza de Caramelos, repleta de dulces para despedirlos.

Pese a que las entradas están agotadas, se ha habilitad una cola sin reserva anticipada para entrar al campamento en orden de llegada hasta cumplir con el aforo permitido. El campamento estará abierto hasta el próximo miércoles 4 de enero de 2023, de 17.30h a 21.00h, excepto el 1 de enero que el horario será de 18h a 21h.

Fábrica de Caramelos

L’Hospitalet luce un año más la Fábrica de Caramelos, un espacio en el que se puede realizar un recorrido por el jardín donde los reyes fabrican caramelos y cumplen los deseos de los niños. El parque de la Marquesa y Torre Barrina se convierten durante estos días mágicos en un jardín para mostrar a los pequeños como los reyes, con su magia, cogen los deseos y los convierten en dulces caramelos que aportan una gran energía.

La Fábrica de Caramelos se encuentra disponible del 27 de diciembre al 4 de enero de 2023 de 17.30h a 21.00h, excepto el 1 de enero que el horario será de 18h a 21h.

Fábrica de Juguetes

Desde el pasado martes, 27 de diciembre, los trabajadores de los Reyes de Oriente, desarrollan sus labores sin descanso en la Fábrica de Juguetes de Can Trinxet, donde se comprueban que los pedidos se preparen y estén listos para la noche de Reyes poder ser entregados.

En el interior de la fábrica se pueden encontrar diferentes espacios como una oficina de correos para que los niños entreguen las cartas y reciban un certificado de entrega; la empaquetadora, donde se envuelven los regalos; o el almacén en el que se ordenan los regalos etiquetados con cada nombre para repartirlos durante la noche de Reyes.

Los Pajes Reales preparan todo para la llegada de los Reyes Magos a L'Hospitalet
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios