www.elllobregat.com
Descubre cómo será. Avanza la ampliación del cuarto carril de la A-7 en Martorell

Descubre cómo será. Avanza la ampliación del cuarto carril de la A-7 en Martorell

sábado 31 de diciembre de 2022, 09:00h
El MItma adjudica la redacción del proyecto de ampliación de un tramo del vial de 23 kilómetros por un importe de tres millones de euros

El proyecto de construcción del cuarto carril de la autopista AP-7 entre Martorell y Vilafranca del Penedès avanza a buen ritmo y según lo previsto. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado este vierens la adjudicación del contrato de servicios que permitirá acometer la redacción del proyecto de la obra. El importe de adjudicación ha sido de tres millones de euros, IVA incluido.

La actuación, denominada técnicamente ‘Ampliación a cuarto carril en la autopista AP-7 desde el enlace de Martorell hasta el enlace de Vilafranca Centro’, tiene como finalidad “incrementar la capacidad de la autopista en este tramo”, ganando un cuarto carril en cada una de las calzadas, han subrayado desde el ministerio. El futuro cuarto carril tendrá una longitud de algo más de 23 kilómetros de autovía y requerirá una inversión estimada de 140 millones de euros.

La intervención en este tramo de la autopista es fruto de varios estudios realizados con anterioridad a que la AP-7 dejara de ser una vía de pago a su paso por el Baix Llobregat. Estos informes ya anticiparon que el fin del peaje de Martorell acarrearía “un significativo incremento de tráfico y la necesidad de poner en marcha actuaciones, como la que se acaba de adjudicar y a la que se le irán sumando otras próximamente, todas ellas consensuadas con el territorio”, han recordado desde el Mitma. El proyecto cuenta con el beneplácito del territorio y fue presentado a los municipios el pasado mes de abril por el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores.

Adecuar a la nueva realidad

El 31 de agosto de 2021 finalizó la concesión de la autopista AP-7 en el tramo comprendido entre la ciudad de Tarragona y La Jonquera (frontera francesa), lo que supuso dejar libres de peaje un total de 258 km de autopista en Cataluña. Desde que finalizaron las concesiones, el Mitma “ha estado trabajando para adecuar las autopistas a la nueva realidad”, han destacado fuentes ministeriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios