www.elllobregat.com
Las familias numerosas de L'Hospitalet ya pueden solicitar la bonificación del IBI
Ampliar

Las familias numerosas de L'Hospitalet ya pueden solicitar la bonificación del IBI

Por Sonia Algaba Benito
lunes 02 de enero de 2023, 17:18h

Las unidades familiares a partir de 3 hijos pueden solicitar la bonificación online o presencialmente presentando la documentación requerida en el trámite

Desde el 1 de enero de 2023 las familias numerosas (a partir de 3 hijos) ya pueden solicitar en L’Hospitalet de Llobregat la bonificación del IBI a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o de manera presencial en las regidurías de cada distrito.

El consistorio municipal ha abierto el plazo para que las familias puedan acceder al trámite y solicitar la bonificación que se aplica a la cuota total de IBI a aquellos miembros que consten como familia numerosa o que disponga del título de familia numerosa a 1 de enero y sean propietarios de una vivienda en la que aparezcan empadronados, siempre que esta tenga un valor catastral menor a 74.778€. Existen diferentes casos de familias que pueden beneficiarse de la bonificación.

Las familias de hasta 3 hijos, o de 2 hijos de los cuales uno de ellos tenga la condición legal de discapacidad, pueden obtener hasta un 40% de la cuota; las familias con 4 hijos, o 3 hijos en que uno de ellos tenga la condición legal de discapacidad, pueden obtener el 50% de la cuota de IBI; las familias de 5 hijos, o 4 hijos, uno de los cuales tenga la condición legal de discapacidad, obtendrá un 60% de la cuota; y, por último, las familias de 6 o más hijos, o 5 hijos, y que uno de ellos tenga la condición legal de discapacidad, obtendrá un 70% de la cuota total.

Para solicitar la petición correctamente, es necesario presentar la instancia concreta, DNI, el carnet de familia numerosa vigente y la tarjeta de residencia. Junto a esta convocatoria de ayuda, se encuentran vigentes otras bonificaciones para instalación de aprovechamiento eléctrico o de energías renovables de autoconsumo, viviendas de protección oficial o la bonificación de viviendas cedidas a la bolsa de alquiler social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios