www.elllobregat.com

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Descubre cómo el Ayuntamiento de Sant Joan Despí te ayuda a conciliar la vida familiar y laboral
Ampliar

Sant Joan Despí mantiene el servicio municipal de canguro

miércoles 11 de enero de 2023, 12:33h
El programa cuenta con la subvención de la Generalitat de Catalunya y ofrece 10 horas/mes para el cuidado en domicilio

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí da continuidad al servicio de canguro municipal gratuito durante 2023, tras la buena acogida que ha tenido el programa que cuenta con la subvención de la la Generalitat de Catalunya. Se podrán beneficiar del servicio las familias con niños entre 3 y 12 años, tal y como se hacía en 2022.

En los últimos meses de 2022, 115 familias se han inscrito en un servicio que ofrece 10 horas gratuitas de canguro. Esto pretende ayudar a conciliar la vida laboral, social y familiar, así como reducir las desigualdades en el cuidado de los pequeños de la familia.

Desde el consistorio municipal se ofrece la opción a la ciudadanía de acceder a una variedad de servicios para el cuidado de los infantes como el de acompañamiento por las mañanas desde la vivienda hasta la escuela; la recogida de la escuela y el acompañamiento a las extraescolares o hasta la vivienda; o el servicio con canguro en casa, que se basa en el cuidado en domicilio de lunes a jueves por la tarde-noche, los viernes a la misma hora y los sábados por las mañanas y mediodías. En 2022, el servicio de recogida en la escuela ha sido uno de los más solicitados por las familias del municipio.

La ciudadanía de la ciudad que desee usar el servicio deben inscribirse en la página web del ayuntamiento y después de registrarse y ser validados, tendrán a su disposicion un abono de 10 horas/ mes de cuidador en las diferentes opciones que pone a disposición el consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios