www.elllobregat.com
Los pensionistas de El Prat se unen para formar un nuevo partido político
Ampliar

Los pensionistas de El Prat se unen para formar un nuevo partido político

jueves 12 de enero de 2023, 10:26h
El principal objetivo del nuevo partido de pensionistas es reflejar la diversidad social de la ciudad

La Marea de Jubilados y Pensionistas ha presentado un nuevo plan político a su público que será presentado a las elecciones municipales de mayo. El origen de la creación del nuevo proyecto reside en una iniciativa por parte de los seguidores de la Marea de Pensionistas que lo propusieron en las diferentes concentraciones realizadas.

La plataforma ciudadana "Jóvenes y Pensionistas DECIDIMOS" que han formado el grupo de pensionistas, pretende reflejar la diversidad social de la ciudad pratense. Se trata de un proyecto en común entre la sabiduría de los pensionistas y el trabajo de los jóvenes, sin depender de las directrices de otros partidos políticos.

El punto principal de acción de "Jóvenes y Pensionistas DECIDIMOS" son las personas, encargadas de decidir sobre el presente y el futuro de la ciudad con la participación directa y en asambleas.

Sobre la Marea de Pensionistas

La Marea de Pensionistas de El Prat de Llobregat es un movimiento social que nació en el año 2017 para defender los derechos de los pensionistas. Esta iniciativa fue liderada por un grupo de personas mayores del municipio, quienes se reunieron para exigir mejoras en la calidad de vida de los pensionistas. Su principal objetivo era conseguir que el Ayuntamiento les ofreciera una pensión digna y unos servicios adecuados para garantizar su bienestar.

Desde entonces, la Marea de Pensionistas ha realizado numerosas acciones para lograr sus objetivos. Entre ellas destacan la organización de manifestaciones y concentraciones, así como la presentación de peticiones al Ayuntamiento. También han llevado a cabo campañas de sensibilización para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de los pensionistas. Además, la Marea de Pensionistas ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

Así, gracias a sus reivindicaciones el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de ayuda para personas mayores con problemas económicos y ha aumentado las ayudas destinadas a esta colectivo. En definitiva, la Marea de Pensionistas es un ejemplo de cómo un movimiento social puede lograr grandes cambios para mejorar la vida de los ciudadanos. Su lucha por conseguir unas pensiones dignas y por mejorar la calidad de vida de los mayores ha servido para que muchas personas puedan disfrutar de una vejez más tranquila y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios