www.elllobregat.com
2023: año nuevo y elecciones nuevas
Ampliar

2023: año nuevo y elecciones nuevas

domingo 15 de enero de 2023, 15:45h

Año nuevo, vida nueva”, asegura el refranero popular, aunque está por ver si a este 2023 recién estrenado también se le podrá aplicar el cuento o serán 365 días de más de lo mismo

Y es que este es año de elecciones, como mínimo municipales (el 28 de mayo) y autonómicas (en la misma fecha en algunas comunidades, pero no en Cataluña) y hacia finales de año debería haber también elecciones generales para renovar el Congreso de los Diputados y el Senado y, en función del resultado, investir a un nuevo Presidente del Gobierno. Pero no se descarta que estos comicios estatales se acaben adelantando, en función de las estrategias de los partidos en liza, o que incluso se avancen las elecciones al Parlament de Catalunya, si el President de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), se ve abocado a llamar a las urnas en el caso de que no logre apoyo suficiente para los presupuestos o a que, debido a su debilidad en la cámara catalana, fuerce una convocatoria prevista inicialmente para 2025.

De lo que no hay duda es que el inicio de un año es siempre un buen momento para plantearse nuevos retos y objetivos, para rellenar una lista de deseos por realizar o suscribir una retahíla de buenos augurios. Y las formaciones políticas con articulistas en esta sección no son ajenas a ello, así que desde El Llobregat les hemos invitado a que reflexionen sobre sus expectativas para este nuevo ciclo: ¿Qué le piden al año nuevo a nivel local, comarcal o electoral? ¿Qué proyectos serán los prioritarios? ¿Qué esperar del 2023? El debate está servido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios