www.elllobregat.com
Esplugues reabre la salida de la B-23 después de 9 meses cerrada
Ampliar

Esplugues reabre la salida de la B-23 después de 9 meses cerrada

Por Sonia Algaba Benito
jueves 12 de enero de 2023, 19:27h
El viernes 13 de enero se abre la reformada avenida dels Països Catalans, con un presupuesto de 4,2 millones de €

Este viernes 13 de enero, los vehículos que quieran acceder de nuevo a la ciudad podrán hacerlo a través de la entrada de la reformada avenida dels Països Catalans, tras permanecer durante 9 meses cerrada con motivo de las obras que se han realizado en el eje entre la avenida dels Països Catalans, la avenida Jacint Esteva y la plaza Elisabeth Eidenbenz.

Los últimos trabajos de mantenimiento para poner a punto la salida de la B-23 a Esplugues, tendrán lugar la madrugada del 12 al 13 de enero, antes de su puesta en marcha. La reurbanización de la vía ha supuesto una mejora de la conexión con el centro comercial Finestrelles y es una mejora significativa de la movilidad en el municipio, sobre todo en las horas centrales del día cuando más vehículos se concentran en los accesos a la ronda de Dalt, Diagonal y la B-23.

El proyecto de reforma ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de € y ha sido financiado por la Junta de Compensación de Finestrelles. Como parte de la reforma, se ha reordenado la plaza Elisabeth Eidenbenz, suponía un punto de saturación de tráfico en horas punta del día. Para mejorar la problemática, se han creado accesos directos hacia la capital, lo que conlleva un menor tráfico de vehículos en la rotonda.

Cambio de incorporación y 2 carriles de bus

Desde el pasado verano, uno de los cambios que se venía aplicando y uno de los más relevantes es el cambio en la incorporación entre las plazas Eidenbenz i Ramon Trias Fargas, el paso bajo la autopista, en que, si los vehículos antes se incorporaban por la derecha, ahora la señalización indica que lo deben realizar por la izquierda para evitar congestionar la plaza.

La renovada avenida dels Països Catalans se convierte ahora en un gran eje que combina 2 carriles de autobuses y 3 carriles para vehículos entre los dos sentidos de circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios