www.elllobregat.com

ESPECTÁCULOS

Las quince propuestas que no te puedes perder esta temporada
Ampliar

El Auditori de Cornellà rendirá tributo a la vez a ‘Grease’, ABBA y ‘El Rey León’

viernes 13 de enero de 2023, 08:00h
La temporada invierno-primavera 2023 del Auditori de Cornellà ofrece 15 espectáculos de gran nivel y diferentes géneros, como el musical 'Recordando Grease', un homenaje a ABBA, una ópera completa, teatro, comedia y conciertos. Entradas disponibles en la web del Auditorio para disfrutar en familia.

La nueva temporada invierno-primavera 2023 del Auditori de Cornellà está a punto de levantar el telón. Y lo va a hacer a lo grande, reuniendo en un mismo escenario a partir del próximo 4 de febrero 15 espectáculos de gran nivel y diferentes géneros que van desde ‘Recordando Grease’ un tributo al icónico musical cinematográfico (pistoletazo de salida de la programación) a un homenaje al grupo sueco ABBA pasando por un musical que homenajea al Rey León. Todo pensado para disfrutar en familia.

Después de ‘Recordando Grease’, los platos fuertes de la temporada serán ‘ABBA The New experience’ (6 de mayo), un homenaje al querido cuarteto escandinavo, y ‘De Simba a Kiara’ (7 de mayo), un tributo a la inolvidable historia del Rey León lanzada a la fama por el universo Disney. Además, por primera vez podrá disfrutarse en el escenario de Cornellà de una ópera completa: ‘Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini.

El mes de febrero llegará a un auditorio repleto de exitosas propuestas de teatro, comedia y actores reconocidos. Este es el caso de la obra ‘La Trenza’ (5 de febrero), uno de los fenómenos teatrales del recién concluido 2022 y que ya ha agotado todas las entradas disponibles.

También se representará el mes que viene ‘El Sonido Oculto’, un thriller psicológico protagonizado por Toni Acosta y Omar Ayuso.

Un monólogo ‘chungo’

El cartel se completa con el monólogo ‘Chungo’, de Luis Zahera, ganador de un premio Goya en 2019. El espectáculo, que también ha agotado entradas para la inicialmente única representación, se ha tenido que programar en sesión doble, el 25 de febrero.

En marzo llegará el turno de ‘Carrer de Txernòbil’, que escenificará una crónica de la famosa catástrofe nuclear con Evelyn Arévalo como protagonista. La oferta teatral del mes se completa con la comedia ‘Quant temps em queda?’, de Marta Buchaca.

Coral con un centenar de niños

La Orquestra Simfònica de Sant Cugat también hará las delicias del público del polifacético equipamiento de Cornellà, con su tradicional Concert de Sant Jordi. El 21 de abril será el estreno de ‘La veu de la Terra’, una cantata coral interpretada por más de un centenar de niños de escuelas de toda Cataluña.

El telón de la temporada se bajará el 13 de mayo con el concierto de Kiki Morente, una de las grandes promesas del nuevo flamenco, quien actuará en el marco de la trigésimo novena edición del Festival d’Art Flamenc de Catalunya de la ciudad.

Tres propuestas ‘Emergents’

Por segundo año, El Auditorio de Cornellà pondrá sobre los escenarios el ¿Projecte Emergents', un ciclo concebido para dar visibilidad a los jóvenes talentos y a los artistas todavía no consolidados profesionalmente. ‘Projecte Emergents’ ofrecerá tres propuestas variopintas: el espectáculo de baile flamenco ‘El dormitorio’, de Vanesa Gálvez; el concierto de la joven banda de rock-pop Perfecto Desorden de L’Hospitalet y el teatro amateur de la Cia Triangle Teatre, con sede en el Patronat Cultural i Recreatiu de la ciudad, y su montaje ‘Emergència”, dirigido por Olga Moreno y Teresa Cortina.

Las entradas están ya en la venta en la web del Auditori de Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios