www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Cornellà condena y rechaza la agresión a una mujer por violencia machista
Ampliar

El Ayuntamiento de Cornellà condena y rechaza la agresión a una mujer por violencia machista

jueves 19 de enero de 2023, 21:10h
El Ayuntamiento de Cornellà ofrece recursos como el Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD), así como una aplicación móvil gratuita para la Seguridad Ciudadana que incluye un sistema de alerta inmediata

El pasado 18 de enero tuvo lugar una agresión de violencia machista a una mujer en la avenida Salvador Allende de la ciudad de Cornellà de Llobregat. La mujer fue herida gravemente con arma blanca. El consistorio municipal ha expresado este jueves 19 de enero, un día después de la agresión, la firme condena y su rechazo ante tal agresión.

Los hechos ocurrieron cuando la expareja de la víctima hirió a la mujer y después se autolesiono. La mujer se encuentra ya fuera de peligro tras ser trasladada en aquel momento a un centro hospitalario. El agresor fue detenido y pasó a disposición judicial. Al llegar la noticia al ayuntamiento, se activó de inmediato el Protocolo municipal de actuación contra la violencia machista mediante el Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD).

El fin del CIRD es proteger y ofrecer acompañamiento a la víctima y a sus familiares, poniendo a su disposición recursos municipales como la atención jurídica, social y psicológica ante estas situaciones. Asimismo, el ayuntamiento ha confirmado que se personará como acusación particular ante los hechos.

La corporación condena cualquier forma de comportamiento que no respete a las mujeres, especialmente los actos y actitudes violentas. Invita a la sociedad a tomar medidas firmes contra este tipo de violencia y exige que no se permitan acciones que la justifiquen. El Ayuntamiento de Cornellà insta a todos los ciudadanos a presionar para que esto no ocurra.

Desde el año 2000, Cornellà cuenta con una Comisión Institucional sobre Violencia de Género, encargada de coordinar los protocolos y actuaciones relacionados con este tema. Esta comisión redirige a otros departamentos municipales, como los servicios sociales, para ofrecer ayuda personalizada a cada caso y soluciones en ámbitos como el asesoramiento jurídico, la atención psicológica o los hijos, entre otros.

Desde 2013, el Ayuntamiento de Cornellà cuenta con una aplicación móvil gratuita para la Seguridad Ciudadana que incluye un sistema de alerta inmediata para facilitar la ayuda a mujeres víctimas de violencia machista o a cualquiera que se encuentre en situación de acoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios