www.elllobregat.com

MONEDA LOCAL

La moneda Vilawatt llega para revolucionar la economía local
Ampliar

La moneda Vilawatt llega para revolucionar la economía local

Por Sonia Algaba Benito
viernes 20 de enero de 2023, 13:37h
Más de 3.900 personas y 192 comercios disfrutaron de los bonos Vilawatt, impulsados por el consistorio para estimular la economía local tras la pandemia

Durante los dos años de vida de los bonos de consumo local Vilawatt, más de 3.900 personas y 192 comercios disfrutaron de esta iniciativa municipal. Esta fue creada para potenciar la economía tras la pandemia con la moneda local Vilawatt. El 31 de diciembre, todos los bonos puestos a la venta se agotaron; casi 19.500 en total. El Ayuntamiento doblaba los 25 euros que una persona ponía para gastarlos en establecimientos de la ciudad.

El gasto total fue de aproximadamente 2,2 millones de euros, de los cuales 927.627 correspondían a un gasto directo. La regidora de Comercio y Turismo, Carme Gimeno, expresó su satisfacción por la iniciativa que ha contribuido a estimular el comercio local tras la pandemia y ha fomentado las compras en establecimientos cercanos y de confianza.

Promoción de la moneda Vilawatt

Muchas personas han usado los bonos para comprar productos para el hogar, como electrodomésticos, prendas de vestir o calzado, así como para sus compras regulares de alimentos. También han servido para disfrutar de la oferta de bares y restaurantes, aunque en menor medida para adquirir medicamentos, libros, gafas, servicios en peluquerías, tiendas de telefonía o floristerías e incluso para reservar viajes.

La nueva iniciativa de los bonos Vilawatt comenzó con una lenta aceptación al principio de 2021, pero con el tiempo la gente fue adoptando esta herramienta para ahorrar en sus compras. En 2022 el número de ventas aumentó un 37 %, superando las 16.000 transacciones y llegando a más comercios de la ciudad.

La experiencia ha motivado a la creación de la moneda Vilawatt, impulsada por el Ayuntamiento para mejorar la economía y la transición energética local. Estos objetivos seguirán vigentes tras la desaparición de los bonos de consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios