www.elllobregat.com
Sant Just Desvern aumenta la seguridad con 18 nuevas cámaras de vigilancia

Sant Just Desvern aumenta la seguridad con 18 nuevas cámaras de vigilancia

viernes 20 de enero de 2023, 19:56h
El alcalde ha explicado que esto ayudará a prevenir delitos y mejorar la seguridad

La Generalitat autorizara en unas semanas la puesta en funcionamiento de 18 nuevas cámaras en el municipio de Sant Just Desvern, según ha confirmado Ràdio Desvern. El alcalde de la ciudad, Joan Basagañas, ha explicado a la radio municipal que estas nuevas tecnologías permitirán proteger a la ciudadanía de delitos.

Basagañas ha mencionado los datos de los hechos delictivos del año anterior, haciendo referencia a que el indicador que empeoró fue el de robos en domicilios, que aumentó en comparación con los dos años anteriores. Esta disminución se debió a la pandemia de Covid-19, ya que las personas pasaron más tiempo en sus casas. Ahora, las cifras han vuelto a la normalidad antes de la pandemia, donde se puede apreciar un leve incremento.

Sant Just Desvern experimenta una ampliación del número de viviendas en comparación a 2019 y este puede ser uno de los motivos por los que han aumentado el número de robos en estas. Ante esta situación, el alcalde ha solicitado a sus vecinos que se mantengan alerta y recomienda, si es posible, la instalación de cámaras de videovigilancia para aumentar la seguridad y la prevención.

Por otro lado, Basagañas también ha expresado en la radio municipal que es importante reclamar al Departamento de Interior de la Generalitat la consolidación de una segunda patrulla y tres turnos de vigilancia en la ciudad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios