www.elllobregat.com
No te pierdas la magia de Jandro y los grandes nombres de la escena teatral en TeatresDespí
Ampliar

No te pierdas la magia de Jandro y los grandes nombres de la escena teatral en TeatresDespí

Por Sonia Algaba Benito
lunes 23 de enero de 2023, 17:22h
Durante los próximos seis meses, la red de escenarios de Sant Joan Despí acogerá una programación variada con grandes nombres de la escena teatral, humoristas, magos y músicos como Delicades (T de Teatre), La Trena (Clara Segura), El Padre (Josep Maria Pou) o Lila Cabaret (mujeres diversas)

Esta semana comienza la nueva programación de artes escénicas de TeatresDespí con la obra Delicades , de la compañía T de Teatre. Durante los próximos seis meses, la red de escenarios de Sant Joan Despí acogerá una programación llena de propuestas de artes escénicas de teatro, comedia, circo, danza, música y magia, con grandes nombres de la escena teatral como Clara Segura, Marta Marco, Luis Villanueva o José María Pou, la humorista Charlie Pee o el mago Jandro.

La red de escenarios de TeatresDespí, formada por el Teatre Mercè Rodoreda, el Auditori Miquel Martí i Pol y la sala El Bulevard, ofrecerá una programación diversa y de calidad. El viernes 27 tendremos la primera representación teatral: la compañía T de Teatre llevará a escena uno de sus grandes éxitos, Delicades , que fue su primer trabajo con el dramaturgo Alfredo Sanzol.

A lo largo de los próximos meses, por Sant Joan Despí también pasarán los montajes La Trena , dirigida por Clara Segura, y El Padre , protagonizada por Josep Maria Pou. También tendremos la comedia ¿Cuánto tiempo me queda? , con Lluís Villanueva, y el espectáculo Lila Cabaret , una exhibición y muestra de teatro, circo, comedia y danza a cargo de mujeres diversas con motivo del 8 de Marzo.

Un año más, Sant Joan Despí será una de las sedes del Festival Zero, el certamen con propuestas arriesgadas y no convencionales, que llevará a la ciudad los espectáculos Spiralis , de la compañía Bool, y La metamorfosis de Gregor , de la compañía El Aedo Teatro.

Con las Noches de Comedia, el humor está asegurado. Este año, estarán protagonizadas por Galder Varas, con Esto no es un show ; los Monólogos de la vagina , de Eve Ensler; y Charlie Pee con Mamasita . También pasará por TeatresDespí Jandro y su magia cómica.

La música y la danza serán otros de los ingredientes de la nueva programación. La danza, con Migrare , de la compañía Fresa, Premio a la Mejor Estreno de la Feria de Tárrega 2021. Y la música, con los tributos a U2, a Fito&Fitipaldis ya Estopa.

En cuanto al teatro infantil y familiar, la programación está repleta de espectáculos, empezando por Hop! Historias de objetos perdidos , de la compañía Viu el Teatre, que podremos ver este domingo 29 de enero. Completan la oferta familiar los espectáculos Bajau , de la compañía Ponten Pie; Los Tres Mosqueteros , de la compañía Som-hi Danza; El ratón Frederic , de la compañía Cacauet Teatre; MADRE , de la compañía La Romancera Teatre, y el Musical para los más pequeños , de la compañía Pels Més Menuts.

En TeatresDespí también tenemos cine, con las películas del Cicle Gaudí de cine catalán. La próxima será Un año, una noche , dirigida por Isaki Lacuesta.

Una década de espectáculos de calidad

En 2011, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí impulsó TeatresDespí, una apuesta por tener en la ciudad diferentes escenarios culturales con una programación estable, de calidad y con una oferta variada de artes escénicas. Desde entonces, TeatresDespí ha programado 285 representaciones de teatro y espectáculos, con un total de 60.000 personas espectadoras, y 107 obras y espectáculos para público infantil, familiar y primera infancia, con 17.000 personas espectadoras. Su red de escenarios también ha acogido a 791 actividades del mundo asociativo, con 222.000 espectadores y espectadoras. Una década de espectáculos de calidad que Sant Joan Despí celebró el viernes 20 de enero con una gala conmemorativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios