www.elllobregat.com
El Baix Llobregat da la bienvenida a la nieve
Ampliar
(Foto: Xavi Cabo)

El Baix Llobregat da la bienvenida a la nieve

Por Sonia Algaba Benito
martes 24 de enero de 2023, 14:24h
La nieve no ha cuajado por la temperatura, pero sí ha blanqueado ligeramente alguna que otra zona de la comarca

Parece ser que las predicciones de los meteorólogos se empiezan a cumplir y en puntos del litoral y prelitoral de Cataluña ya se empiezan a dejar ver los primeros copos de nieve.

En las zonas más próximas a la costa los escasos copos de nieve no han llegado a cuajar pese a que se han dejado ver. En su impacto con el suelo mojado, desaparecía cualquier posibilidad de copo que pudiera existir sin dejar huella. Este martes 24 de enero las miradas se han centrado en las posibles nevadas en cotas bajas entre 200 y 400 metros de altura, pese a que pueden llegar por debajo de los 100 metros.

Donde si que han dejado huella con una estampa blanquecina ha sido en los municipios de Begues, en Puig d’Olorda (Molins de Rei) y en la alta montaña de Corbera de Llobregat donde han podido disfrutar de una estampa completamente navideña al ver caer la nieve.

Las temperaturas bajas y la lluvia de este martes han provocado que la montaña del Tibidabo de Barcelona se cubriera con copos de nieve, empezando a nevar con más intensidad alrededor de las 12h. Además, en el área metropolitana de Barcelona, la nieve también ha blanqueado ligeramente zonas de Sabadell, Terrassa, Sant Cugat del Vallès (La Floresta) y Mollet del Vallès.

Las previsiones para la tarde del martes se mantienen con la alerta amarilla activada hasta las 18h pese a que los meteorólogos ya han avisado que no se espera que se produzcan copiosas nevadas. Uno de los motivos por los que la nieve no ha conseguido instalarse en los puntos más bajos de la comarca es la temperatura, que, pese a que ha sido baja, ha superado los 4/5º durante el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios