www.elllobregat.com
Estreno del nuevo Mercat Municipal de Can Vidalet el próximo 9 de febrero
Ampliar
(Foto: Sonia Algaba)

Estreno del nuevo Mercat Municipal de Can Vidalet el próximo 9 de febrero

miércoles 01 de febrero de 2023, 12:41h
El edificio cuenta con 4 pisos y medidas de ahorro energético como paneles solares, iluminación LED y climatización eficiente

A partir del jueves 9 de febrero se prevé que entre en funcionamiento el nuevo Mercat Municipal de Can Vidalet, después de haber iniciado el traslado de los paradistas ubicados en las instalaciones provisionales de la plaza de la Bòbila durante este fin de semana. El edificio estaba listo desde hace tiempo, y la previsión era que abriera sus puertas el 26 de enero, pero debido a problemas externos al Ayuntamiento y por petición de los paradistas, se decidió posponer la fecha.

Imagen de Sonia Algaba

Edificio de relevancia histórica

El edificio cuenta con 4 pisos, destinados a la tienda de Lidl ya abierta, los puestos tradicionales, una planta logística para cargar y descargar mercancías y un espacio para estacionar. Para su construcción se tomaron medidas de ahorro energético como el uso de paneles solares, iluminación LED y climatización eficiente.

El Ayuntamiento adjudicó el proyecto a Lidl, quien invirtió 7,5 millones de euros para la reconstrucción completa del edificio, la apertura de la tienda, la habilitación de los puestos de los vendedores y la mejora urbana alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios