www.elllobregat.com
Si tienes algo que contar sobre Collblanc y La Torrassa no puedes perderte esto

Si tienes algo que contar sobre Collblanc y La Torrassa no puedes perderte esto

martes 07 de febrero de 2023, 11:13h

El proyecto 'La memòria de les llambordes' buscan personas para recuperar la memoria histórica y vecinal de Collblanc y La Torrassa para que los recuerdos no se pierdan. Los vecinos y las entidades están invitados a participar activamente.

La librería Llavors del barrio de Collblanc y el medio de comunicación local Districte 7 L’Hospitalet de Llobregat buscan personas que ayuden a recuperar la memoria histórica y vecinal de los populosos barrios de Collblanc y La Torrassa para que pase a la posteridad. La iniciativa, denominada ‘La memòria de les llambordes’, pretende “inmortalizar” los dos barrios y evitar que los recuerdos de tiempos pasados se acaben perdiendo almacenándolos en el ciberespacio.

Los impulsores del proyecto quieren ser los depositarios “de las historias de las personas, de grupos y entidades que viven o han vivido en Collblanc y La Torrassa” con el fin deque su historia oral o vivencial acabe convertida en historia. “Queremos evitar que muchas historias pequeñas, que forman parte de la gran historia comunitaria, caigan en el olvido y se pierdan por siempre jamás sin opción de poder recuperare”, han precisado las mismas fuentes.

La presentación de ‘La memòria de les llambordes’ ha sido presentada este pasado fin de semana en un acto abierto en la propia librería Llavors, de la collblanquina calle Llobregat. Como la memoria no solo está depositada en las personas sino también en el tejido asociativo, los promotores de la idea han hecho una llamada a las entidades y a los habitantes de los dos barrios para que participen “activamente” produciendo y recopilando contenidos.

Depósito virtual en internet

Así, ‘La memoria de les llambordes’ quiere ser en punto de encuentro y depósito virtual de todo tipo de contenido recuerdos, legados y vestigios vinculados con cualquier temática de los dos barrios. La idea es que todo el material reunido no solo se almacene sino también se difunda aprovechando Internet.

Desde la organización de la iniciativa, definen el proyecto como “un archivo de memoria histórica del barrio abierto, comunitario y popular, con acceso libre para todo el mundo y sin ninguna clase de restricción en cuanto a temática y época”. Todos los materiales recopilados -se aceptan podcasts , artículos escritos e incluso documentos de uso cotidiano- se archivarán y serán accesibles para todo el mundo desde la web del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios