www.elllobregat.com
Por qué el ministro Iceta está fascinado con Viladecans
Ampliar

Por qué el ministro Iceta está fascinado con Viladecans

viernes 10 de febrero de 2023, 15:16h
El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha destacado el potencial cultural de Viladecans, en general, y del teatro Atrium en particular

El Ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, ha visitado este viernes Viladecans, invitado por su alcalde, Carles Ruiz, y se ha mostrado “fascinado” por el excelente trabajo que el ayuntamiento de la ciudad, que ha demostrado “saber hacer bien las cosas” en materia cultural. “Viladecans está utilizando la cultura como modelo de desarrollo, demostrando que invertir en cultura es invertir en futuro”, ha asegurado el titular de Cultura, como ratifica la próxima reapertura de los cines.

Iceta ha reiterado que Viladecans es “un ejemplo” de que apostar políticamente por la cultura “da calidad de vida y una economía de calidad”. El ministro se ha deshecho en elogios especialmente con el Teatre Atrium, al que ha definido como un “polo de atracción metropolitano.

Miquel Iceta ha aplaudido que el equipamiento haya sido capaz de “ofrecer una programación permanentemente renovada, crear audiencias, mantener la complicidad con las escuelas y a la vez probar experiencias nuevas como la del micro-teatro”.“El Atrium es un modelo exportable a otras ciudades, y esto es posible porque hay detrás una visión estratégica de ciudad que hace posible que equipamientos como este funcionen”, ha alabado el ministro de Cultura y Deporte.


Para los municipios del Delta


Por su parte, el alcalde Carles Ruiz ha recordado que el Atrium nació como una propuesta que “no solo estaba pensada para Viladecans”. Al contrario, fue concebido como “un espacio escénico que está generando una propuesta cultural diferente para los municipios del Delta”. Según Ruiz, esta ha sido la clave que permite que “se pueda seguir manteniendo una programación de alto nivel” en el teatro.

El alcalde ha remarcado que el potencial del Atrium, que cumple la doble función de “teatro metropolitano y espacio cultural central de Viladecans, está dando relevancia cultural” a la ciudad. Prueba de ello es que el equipamiento tiene “una de las mayores tasas de público de Cataluña”, ha señalado Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios