www.elllobregat.com
L'Hospitalet planta una veintena de árboles en conmemoración a los nacimientos de 2022
Ampliar

L'Hospitalet planta una veintena de árboles en conmemoración a los nacimientos de 2022

Por Sonia Algaba Benito
lunes 13 de febrero de 2023, 11:39h
El nuevo espacio simboliza el nacimiento y fomenta un futuro verde del que las nuevas generaciones deben cuidar y mantener

L'Hospitalet de Llobregat ha creado un nuevo espacio bajo el nombre "Bosc dels nadons", donde alrededor de 205 famílais con bebés nacidos en 2022 han plantado 24 árboles que podrán comprobar su desarrollo, así como el de sus hijos.

El pasado 12 de febrero ha tenido lugar el acto de plantación de la veintena de árboles entre la calle Bacardí y la calle Transversal, por detrás del CAP Alhambra Santa Eulàlia, en el que unas 1.000 personas han sido partícipes. La iniciativa tiene como principal misión la celebración de un doble nacimiento, fomentando que las nuevas generaciones se desarrollen teniendo presentes el respeto hacia la naturaleza y defendiendo plenamente un futuro verde en la ciudad hospitalense. Para amenizar la jornada y celebración de la plantación de nuevos ejemplares de árboles en la ciudad, vinculados a los nuevos nacimientos, los asistentes han podido disfrutar de diferentes actividades, talleres medioambientales y puntos de food truck.

La nueva iniciativa se ha ubicado en un solar de 1.670 m2, que cuentan con 24 especies de perera de flor, tipuana, xicranda, ginkgo o morera blanca. Los participantes han recibido como obsequio bolsas con semillas y un diploma que incluye las coordenadas del bosque del cual han formado parte y podrán ver crecer las diferentes especies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios