www.elllobregat.com
Viladecans se prepara para una fiesta de Carnaval de lo más inclusiva

Viladecans se prepara para una fiesta de Carnaval de lo más inclusiva

martes 14 de febrero de 2023, 18:16h
Actividades, sorpresas, baile de despedida, sardinada popular y Rúa de Carnestoltes para todos los públicos, incluyendo tres puntos accesibles para personas con diversidad funcional

A partir del 16 de febrero y hasta el 22 Viladecans celebra la semana más divertida del año con el Carnaval 2023. Esta fiesta está llena de actividades y sorpresas, además de ser más participativo e inclusivo para que todos disfruten junto a sus familiares y amigos.

Tras la llegada el lunes 13 de febrero del Rey Carnaval, el martes 14, coincidiendo con San Valentín, ha tenido lugar el Baile de la Despedida y el Patatuf para terminar la fiesta. El miércoles 15 será el día de despedida del Rey Carnaval con una sardinada popular.

En Viladecans, la celebración más esperada es la Rúa de Carnestoltes. Durante unas horas, el espacio público se transforma en un escenario teatral donde desfilan cientos de personas y decenas de comparsas. Esta actividad muestra la vitalidad del municipio, promoviendo el arte efímero, la participación ciudadana y la implicación de asociaciones y colectivos locales.

Este 2023 se han habilitado tres puntos accesibles para personas con diversidad funcional. Estos están ubicados al inicio (Carrer d'Amposta-Casé), en el medio (Rambla Modolell, 1 con carretera de Barcelona) y al final (Instalación de una plataforma accesible al parque del Torrent Ballester). Se puede entrar con un acompañante 15 minutos antes del comienzo del Desfile sin necesidad de reservar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios