www.elllobregat.com
Así se aprecia, a través del canal de vapor de agua, la DANA que se aproxima a Canarias
Ampliar
Así se aprecia, a través del canal de vapor de agua, la DANA que se aproxima a Canarias

¿Tendremos un carnaval pasado por agua?

miércoles 15 de febrero de 2023, 19:03h
¿Dónde lloverá durante el Carnaval de 2023? Esta pregunta fue planteada por el periodista J.C. Pérez, quien dijo: "Es una incógnita que muchos se hacen año tras año".

Se espera que el clima en la Península Ibérica sea templado con lluvias en el sur. Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), “las temperaturas seguirán siendo altas”.

En Cataluña, el domingo comenzará con un aumento en la cantidad de nubes y posibles lluvias dispersas. De acuerdo con lo que informó el portavoz de la AEMET, las temperaturas se mantendrán altas.

En las últimas jornadas, el anticiclón ha estado situado en el norte de la Península, lo que ha dado lugar a temperaturas bajas pero no inusuales para la época. Las heladas han sido constantes en el interior y los valores máximos han subido con respecto a la semana anterior debido a la escasa nubosidad. Según Víctor González, experto de Meteored (tiempo.com), se espera un cambio para el final de semana debido a una pequeña depresión que se ubicará al suroeste de la Península.

El 16 de febrero, los carnavales de Cádiz comienzan con una depresión al suroeste. La cantidad de nubes aumentará, pero no habrá lluvias hasta el sábado, cuando serán débiles y esporádicas. El viento de levante soplará fuerte durante toda la semana y al principio de la próxima habrá calima.

Durante los próximos días, la Península tendrá un clima estable y poco nuboso hasta el viernes. Las temperaturas serán mayores que lo normal para febrero. Por otro lado, en Canarias habrá lluvia.

En Badajoz se esperan temperaturas altas, superiores a los 16 ºC, y mínimas suaves. Habrá nubes de forma intermitente y lluvia ocasional desde el sábado hasta el comienzo de la próxima semana. del año

En vista de las fiestas más importantes del año, Carnaval, se han hecho previsiones para saber cómo será la celebración. Según el presidente de la Asociación Española de Hostelería y Turismo (AEHT), José Luis Yzuel, "la situación actual no es la ideal para poder desarrollar una actividad como el Carnaval con normalidad". Esto significa que los eventos previstos para estas fechas tendrán que adaptarse a las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19.

Durante las pasada navidades, la mayoría de las regiones del país experimentaron lluvias. El meteorólogo Carlos Linares comentó: "Es normal que en esta época del año se presenten precipitaciones".

Este fin de semana una baja aislada se acercará a la Península, lo que hará que las nubes altas cubran toda la zona. En el sur tendremos precipitaciones débiles y dispersas. Los vientos del este y sureste harán que las heladas en el interior disminuyan. Entre el lunes y el miércoles la situación se agravará, ya que no sería descartable tener lluvias en cualquier parte del país.

Galicia tendrá un inicio de carnavales estable, con nubes variables en el norte y sin lluvias, excepto durante el domingo en la parte más al norte. Los vientos del noreste mantendrán los cielos poco nubosos en el oeste y el sur. La próxima semana se esperan precipitaciones débiles, principalmente en el interior y el norte. es muy bueno. Según el diario El País, "las temperaturas suelen ser suaves durante todo el año".

Las Islas Canarias gozan de un clima agradable durante todo el año. De acuerdo con El País, las temperaturas son suaves durante todos los meses. "El viernes y sábado, la nubosidad aumentará en toda la región con lluvias débiles o moderadas", según el Servicio de Meteorología.

Durante el fin de semana y principios de la próxima semana, las nubes cubrirán Murcia. Habrán lluvias dispersas entre débiles y moderadas, y con el tiempo podrían venir acompañadas de tormentas. El Servicio de Meteorología ha dicho que el viernes y sábado, la nubosidad aumentará en toda la zona con lluvia débil o moderada.

Los cielos de Cataluña estarán despejados hasta el domingo, sin precipitaciones y con temperaturas similares a la normalidad. Desde entonces, la nubosidad se incrementará y habrá lluvias dispersas en los próximos días.

Una borrasca se está acercando al norte de Canarias, trayendo consigo lluvias en todas las islas. Estas precipitaciones serán más frecuentes en la vertiente oriental y vendrán acompañadas de vientos moderados e intensos con dirección norte y noroeste, especialmente en zonas de mayor altura. La cota de nieve oscilará entre los 1600 y 1900 metros, aumentando durante el fin de semana. A partir del viernes, la depresión se alejará hacia la Península y las lluvias disminuirán poco a poco. ha sugerido que se puedan llevar a cabo actividades al aire libre respetando las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas. Se recomienda además, la realización de actividades virtuales para aquellas personas que no puedan asistir a los eventos presenciales.

Además, Yzuel ha pedido al Gobierno que se elabore un protocolo específico para Carnaval con el fin de garantizar la seguridad y evitar la propagación del virus. El objetivo es que todos aquellos que quieran disfrutar de estas fiestas lo hagan de forma responsable y segura.

En definitiva, el Carnaval será una celebración diferente a la de los años anteriores, pero se espera que los ciudadanos sigan disfrutando de estas fiestas de forma responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios