www.elllobregat.com
Jóvenes de Sant Ildefons disfrutan del circo que ha organizado el Ayuntamiento
Ampliar
Jóvenes de Sant Ildefons disfrutan del circo que ha organizado el Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat)

Los jóvenes del barrio Sant Ildefons se unen gracias a este circo

jueves 16 de febrero de 2023, 12:03h

El Ayuntamiento de Cornellà ha iniciado el Circo Social, un proyecto educativo y social para los jóvenes del barrio Sant Ildefons. Esta actividad ofrece 15 plazas para adolescentes entre 12 y 16 años que deseen adquirir habilidades circenses como malabares, equilibrios, aéreos o acrobacias. El circo es divertido, social y una forma de expresión que ayuda a superar el miedo a la expresión pública. Los miércoles, desde enero hasta abril, se realiza en el Institut Maria Aurèlia Capmany entre las 15.30 y 17.00h.

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha el Circo Social, un proyecto social y educativo para los jóvenes del barrio Sant Ildefons. Esta iniciativa es una colaboración entre la Associació Cultural Kanaya Circ y los educadores de medio abierto. El objetivo es acercar a los adolescentes diferentes técnicas circenses como malabares, equilibrios, aéreos o acrobacias.

Este proyecto ofrece 15 plazas para jóvenes de entre 12 y 16 años que deseen adquirir habilidades circenses.

El circo es una actividad divertida y social. Esta disciplina artística ofrece una forma de expresión a través de técnicas que implican el trabajo corporal, la mejora individual y grupal, la concentración y la constancia. Además, ayuda a superar el miedo a expresarse en público y a evaluar nuestra forma de comunicarnos. El taller de circo es un lugar donde se obtienen muchos beneficios personales, además de ser un medio para que los jóvenes conozcan nuevas oportunidades laborales.Los miércoles, desde finales de enero hasta abril, el Institut Maria Aurèlia Capmany ofrece una actividad llamada Circo Social. Esta se realiza entre las 15.30 y 17.00h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios