www.elllobregat.com
La sorpresa que tuvo la Guardía Urbana de Cornellà cuando entró en un almacén
Ampliar

Se desmantela un gran punto de distribución de drogas gracias a una intervención de la Guardia Urbana

lunes 20 de febrero de 2023, 17:00h
Los Mossos desmantelan una banda dedicada a la distribución ilegal de drogas dopantes en el área metropolitana de Barcelona. Se encontraron medicamentos falsificados, ilegales y/o dopantes por un valor estimado de 450.000 euros. Siete personas fueron detenidas con cargos por tráfico de drogas y se confiscaron 190.000 dosis de esteroides, por un valor de 300.000 euros en el mercado negro. El abuso de sustancias dopantes puede tener graves consecuencias para la salud.

Los Mossos han desmantelado una banda dedicada a la distribución ilegal de drogas dopantes. Esta actividad se llevaba a cabo tanto en tiendas de nutrición deportiva ubicadas en el área metropolitana de Barcelona y mediante el envío de paquetes con alcance nacional. Según el comisario jefe de los Mossos, Manel Prat, “hemos desmantelado una red que suministraba sustancias dopantes a deportistas de alto nivel”.

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una investigación de casi un año que les ha permitido desarticular uno de los mayores proveedores de drogas dopantes en Cataluña. El comisario jefe Manel Prat ha afirmado: "Hemos desbaratado una red que abastecía a deportistas que buscaban incrementar su rendimiento con estas sustancias".

La mayoría de las recetas corresponden a la hormona del crecimiento, que se usa para tratar el enanismo, problemas genéticos relacionados con el desarrollo y deficiencias de esta hormona. Esta sustancia también se emplea en el culturismo para aumentar la fuerza, mejorar la masa muscular, reducir la grasa corporal y potenciar los efectos de los esteroides.

En febrero de 2022, la Guardia Urbana de Cornellà acudió a un servicio para tratar una ocupación de inmueble. Durante este servicio, los agentes localizaron un almacén que contenía medicamentos falsos, ilegales y/o dopantes por un valor estimado de más de 450.000 euros en el mercado ilícito. La Unidad Central de Consumo de la DIC se encargó entonces de la investigación y confiscó la mercancía hallada en el lugar

Los agentes de la policía se centraron en la identificación de los miembros del grupo criminal. Tras el desmantelamiento del almacén, los sospechosos cambiaron su manera habitual de hacer las cosas y agregaron nuevas personas a la organización para llevar a cabo tareas como recibir, guardar y distribuir la mercancía. Estos individuos viajaban a diferentes lugares para enviar los pedidos al área metropolitana de Barcelona.

La policía ha descubierto que los llamados laboratorios Under son plataformas ilegales de distribución de medicamentos o sustancias dopantes. Estos productos llegan disimulados como suplementos alimenticios o cosméticos para ser distribuidos. Entre la sustancia encontrada había varios medicamentos falsificados que se hacían pasar por legales en España. Según el director de la Unidad de Dopaje de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Antonio Hernández, "el uso y abuso de sustancias dopantes es un problema que afecta tanto a los deportistas profesionales como a los aficionados".

Durante la investigación, los agentes descubrieron que el uso y abuso de sustancias dopantes no se limitaba solo a los deportistas profesionales, sino que también había consumidores no vinculados con la competición deportiva. Según Antonio Hernández, director de la Unidad de Dopaje de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Dep

El uso continuado de esteroides genera problemas como la caída del cabello y la impotencia sexual. Esto ha provocado que se venda una gran cantidad de productos con sildenafilo como ingrediente activo, al mismo tiempo que se usan estas sustancias anabolizantes.

La venta de medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil ha aumentado drásticamente en los últimos años. Según un estudio publicado en la revista "The Journal of Sexual Medicine", "el uso de medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil es cada vez más común entre los hombres".Los medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil se han vuelto más populares en los últimos tiempos. Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine indica que su uso se ha incrementado considerablemente entre los hombres.

Los investigados tenían productos preparados para venderlos con el fin de tratar los efectos secundarios, pero provenían de países fuera de la Unión Europea y no habían sido autorizados por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) para su venta en España. "Estamos hablando de una cantidad considerable", señaló el portavoz de la policía.

Los agentes de policía recuperaron 15.000 euros, que resultaron ser el producto de la venta de anabolizantes.

La policía realizó una operación el 10 de febrero en la que detuvo a siete personas con antecedentes por otros cuerpos policiales, relacionados con el tráfico de drogas. Se llevaron a cabo siete entradas y registros (en domicilios, tiendas, oficinas y almacenes) donde se encontraron estupefacientes preparados para su venta, material para acondicionar y pesarlos, así como un arma simulada.

Los detenidos fueron presentados al juzgado de instrucción 1 de Cornellà y el juez decidió liberarlos con cargos y bajo ciertas medidas cautelares para algunos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios