www.elllobregat.com
Cartel promocional del Día de la Mujer, con las actividades propuestas por el Aj. de Sant Andreu de la Barca
Ampliar
Cartel promocional del Día de la Mujer, con las actividades propuestas por el Aj. de Sant Andreu de la Barca

Bailes, charlas y marcha con antorchas: Sant Andreu de la Barca reivindica el papel de las mujeres

viernes 03 de marzo de 2023, 20:00h

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, en conjunto con diversas entidades y asociaciones, ha organizado un extenso programa de actividades, charlas y actos para celebrar el Día de la Mujer y hacer valer su papel en la sociedad.

Se proponen diversas actividades como bailes de sardanas interpretados por mujeres y una marcha con antorchas. Toda la programación se extenderá a lo largo del mes de marzo.

El acto central tendrá lugar el día 8 de marzo en la plaza de Federico García Lorca, donde se instalarán paradas y se harán espectáculos artísticos.

Talleres, obras de teatro y el primer torneo de fútbol base femenino de la ciudad completan el programa, que se puede consultar de manera íntegra a www.sabarca.cat.

La alcaldesa Ana Alba ha destacado la importancia de resaltar el papel de las mujeres en la sociedad y ha reiterado la necesidad de políticas feministas tanto en el 8 de marzo como en cualquier otro día del año.

"Queremos visibilizar algunas de las dificultades a las que hacemos frente y que se manifiestan en desigualdades y diferencias significativas entre mujeres y hombres en cuanto a la ocupación en determinados sectores, jornadas laborales y salarios", ha dicho la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios