www.elllobregat.com
(FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
(FOTO: Mossos d’Esquadra)

Robar en domicilios es delito, pero un vecino de Cornellà es acusado de haberlo hecho

lunes 06 de marzo de 2023, 20:00h

Un hombre de 29 años fue detenido en Cornellà de Llobregat como presunto autor de varios delitos, incluyendo pertenencia a un grupo criminal y varios robos con fuerza e intimidación en domicilios. La investigación continúa para capturar a otros miembros del grupo y desmantelarlo por completo. El detenido fue presentado ante el juzgado y se ordenó su ingreso en prisión.

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación del Baix Penedès detuvieron el pasado miércoles 1 de marzo, en Cornellà de Llobregat, a un hombre de 29 años, como presunto autor de varios delitos. Se le acusa de pertenencia a grupo criminal, dos robos con fuerza y otro con intimidación, todos ellos al interior de domicilios. Además, se le atribuyen otros robos con fuerza y un hurto cometidos entre los años 2021 y 2022.

Gestiones de investigación permitieron localizar la residencia de Cornellà de Llobregat donde residía el principal miembro del grupo criminal y fue el pasado miércoles cuando agentes de la Unidad de Investigación del Vendrell realizaron la entrada y pesquisa.

El caso comenzó en enero después de tres robos en casas unifamiliares en el Baix Penedès. Los robos ocurrieron entre el 14 de enero y el 1 de febrero, dos en casas del Vendrell y uno en Cunit. El detenido estaba acompañado por al menos dos personas en cada robo. En uno de los casos, fueron sorprendidos por el propietario y huyeron. Durante su fuga, amenazaron a un vecino que intentó interceptarlos.

De la investigación se desprende que el detenido y el resto de los miembros del grupo criminal del cual formaba parte, cometían los robos forzando con palancas las puertas y ventanas de las casas. Además, actuaban en franjas horarias diurnas aprovechando que los propietarios se encontraban fuera, trabajando. En este sentido, todas las casas estaban situadas en zonas residenciales próximas a vías rápidas y de este modo les facilitaba la fuga en coche.

En el cacheo, los mozos encontraron varios objetos, posiblemente ilegales, incluyendo uno de los relojes sustraidos en un robo con intimidación en Vendrell y parte de la ropa que el detenido usó en otros dos robos con fuerza en casas del Baix Penedès.

Por otro lado, se encontraron distintos objetos robados que vincularían al detenido con otros delitos cometidos entre 2021 y 2022. En particular, un robo con fuerza en una vivienda en Canyelles (Garraf), un robo con fuerza en el interior de un vehículo en Sabadell (Vallès Occidental) y un hurto de un ordenador en un centro comercial de Barcelona (Barcelonès).

La investigación sigue en curso para capturar a otro de los autores identificados, confirmar el origen ilegal de los múltiples objetos intervenidos y desmantelar completamente el grupo criminal investigado. El detenido fue presentado ante el juzgado en funciones de guardia del Vendrell el jueves y el juez ordenó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios