www.elllobregat.com
Escenario del accidente en la C-31
Ampliar
Escenario del accidente en la C-31 (Foto: Mossos d'Escuadra)

Detienen a un conductor que se fugó tras un accidente, dejando personas gravemente heridas

martes 07 de marzo de 2023, 13:15h
El conductor que huyó del lugar del accidente en Viladecans, en el que una persona resultó gravemente herida, ha sido identificado y detenido por los Mossos d'Esquadra. La policía recuperó partes de la matrícula del vehículo y localizó al conductor en dos horas. Dio positivo en alcohol. El hombre fue acusado de conducción temeraria, causando lesiones graves y abandono de la escena del accidente.
Detienen a un conductor que se fugó tras un accidente, dejando personas gravemente heridas
Ampliar

Los Mossos d'Esquadra han identificado y detenido al conductor que se dio a la fuga después de un accidente en la carretera C-31 en Viladecans, donde una persona resultó herida de gravedad.

Los agentes recuperaron partes de la placa de matrícula del vehículo que provocó el accidente y en menos de dos horas localizaron y detener el conductor huido que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informa La Vanguardia, el conductor implicado en un accidente huyó y escondió su vehículo en una zona apartada de Viladecans. Posteriormente, le pidió a un amigo que lo llevara a él y a su hija de corta edad, que llevaba con él en el vehículo accidentado, hasta su domicilio en Cubelles.

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron, el sábado 25 de febrero, a un hombre de 32 años que había huido después de estar implicado en un accidente de tráfico con un herido crítico, por un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.

El accidente de tráfico ocurrió en la madrugada del sábado 25 de febrero en la C31, en el término municipal de Viladecans. Un turismo persiguió a otro a gran velocidad y chocaron en el punto kilométrico 189.1, sentido Tarragona. El vehículo que recibió el impacto volcó y sus cuatro ocupantes resultaron heridos. Además, un motorista también sufrió heridas graves al verse involucrado en el accidente.

Según informes, en un accidente de tráfico, las autoridades encontraron un automóvil embestido y cinco personas heridas. El motorista sufrió lesiones graves y fue trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente debido a múltiples fracturas en la pelvis y el desplazamiento de dos vértebras. Desafortunadamente, el conductor responsable del accidente huyó de la escena sin prestar ayuda a los heridos.

Según informes, los agentes involucrados en el caso recolectaron los restos de la placa de matrícula del vehículo huido y pudieron averiguar la identidad del conductor, quien resultó ser un residente de Cubelles. Posteriormente, encontraron el automóvil accidentado en una zona apartada de Viladecans, estacionado y sin nadie dentro. El vehículo presentaba daños notables en la parte frontal como resultado del violento choque.

Según informes, las patrullas de tráfico encontraron al conductor que se había escapado en su domicilio en Cubelles. El conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol y dio un resultado de 0,69 mg/l en la prueba de alcoholemia, lo que es más del doble de la tasa permitida, a pesar del tiempo transcurrido desde el accidente.

Hasta su domicilio lo había llevado un amigo a quien había llamado por teléfono pidiéndole que lo llevara a él y a su hija, de solo 1 año de edad, a la cual llevaba dentro de su vehículo en el momento del accidente, desde Viladecans hasta Cubelles.

Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.

Según se informó, el detenido compareció ante el juez el lunes 27 de febrero y fue puesto en libertad con cargos. Además, se le retiró el carnet de conducir.

Detienen a un conductor que se fugó tras un accidente, dejando personas gravemente heridas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios