www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Boi hará un homenaje a las mujeres por esta labor
Ampliar
(Foto: Ajuntament de Sant Boi de Llobregat)

Las mujeres que se dedican a los cuidados serán homenajeadas por el Ayuntamiento de Sant Boi

martes 07 de marzo de 2023, 17:00h
Santo Boi organizará una programación conmemorativa para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, incluyendo un homenaje público a las mujeres que trabajan o han trabajado en el sector de las curas. Además, habrá más de veinte actividades en diferentes áreas como literatura y cine, así como una manifestación en la Plaza de España y concentraciones en la plaza del Ayuntamiento y la Ciudad Cooperativa. También se invita a las mujeres a registrarse en el Buscador de Expertas de Santo Boi.

El 8 de marzo, la localidad de Santo Boi se rendirá homenaje a las mujeres que se dedican a los cuidados.

La ciudad organizará una programación conmemorativa con más de una veintena de actividades.

Santo Boi celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento, el Consejo Municipal de las Mujeres y varias entidades ciudadanas. En esta ocasión, se realizará un homenaje público a las mujeres que trabajan o han trabajado en el sector de los cuidados.

Programa de actas 8M

El programa de actas del 8M se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo en la Plaza de España a las 12:00 horas.

"La manifestación comenzará en la Plaza de España y finalizará en la Puerta del Sol. Este año, el lema principal será 'Feminismo para cambiarlo todo'. Además, se realizarán diversas actividades y performances durante el recorrido", explican desde la organización.

Se espera una gran participación en esta convocatoria, que busca visibilizar la lucha feminista y reivindicar los derechos de las mujeres.

Para el miércoles 8 de marzo se ha organizado una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 12:00 h, donde se leerá el manifiesto del día. También habrá una lectura del manifiesto por la tarde, durante la ofrenda floral al monumento de la Mujer Trabajadora en la Ciudad Cooperativa a las 16:00 h. Además, habrá un autocar que saldrá de la estación de FGC a las 17:30 h para llevar a las personas interesadas de Santo Boi a la manifestación en Barcelona. Durante todo el día, los polideportivos municipales ofrecerán puertas abiertas para mujeres y chicas mayores de 16 años.

El 9 de marzo, se llevará a cabo un acto público en Cal Ninyo a las 18 horas para homenajear a las mujeres que se han dedicado profesionalmente, de forma remunerada, a los cuidados en diferentes áreas como atención domiciliaria, teleasistencia, cuidado de personas con discapacidad, gerontología, auxiliares del hogar, terapia ocupacional y niñeras.

La programación del 8M incluye más de veinte actividades que abarcan diferentes áreas, como la literatura y el cine. Algunas de estas propuestas son la presentación del libro ganador del Premio literario Delta, 'El vertedero' de Eva M. Garrigosa Sola; un cinefórum sobre el documental 'Mujeres invisibles', de Alberto Arija; una tertulia literaria sobre la novela 'Matar el marido', de Li Ang; la proyección de la película 'Cinco Lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, y la presentación del documental ¡Mujeres calvas¡, dirigido por Sandra Román.

En la Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer se llevó a cabo "La Tecnóloga", una exposición que se extendió durante todo un mes. Durante esta exposición, se presentó la primera "Enciclopedia de mujeres STEAM", un proyecto liderado por la ilustradora Sandra Uve y Nuria Salán, quien es la presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología.

También se llevarán a cabo exposiciones sobre temas como la situación de las mujeres afganas o la presión social sobre el cuerpo femenino y su estética; un concierto de Paula Grande y Anna Ferrer con canciones de su disco 'Vega', que representa a madres, hijas, niñas y jóvenes de generaciones pasadas, o la acción colectiva "Fiesta de luto" como muestra de rechazo contra la violencia y los asesinatos machistas.

El Ayuntamiento está invitando a las mujeres de la ciudad a registrarse en el Buscador de Expertas de Santo Boi con motivo del 8M. Este es un espacio virtual donde pueden establecer contactos y compartir su talento y conocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios