www.elllobregat.com
Calle Mossèn Josep Duran
Ampliar
Calle Mossèn Josep Duran (Foto: Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts)

El Ayuntamiento de Sant Vicençs dels Horts y la "Unió de Botiguers" cierran un acuerdo para incentivar las ventas del municipio

jueves 09 de marzo de 2023, 19:00h
El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha llegado a un acuerdo con la Unió de Botiguers para mejorar el apoyo que se les brinda. Los principales acuerdos se enfocan en dos áreas importantes: la movilidad y los incentivos para los negocios. Se implementarán acciones para adaptar las políticas municipales a las necesidades de los establecimientos comerciales y así incrementar su valor añadido.

El regidor de Promoción Económica, Xavi Gómez, ha expresado que el gobierno está trabajando para mejorar el tejido comercial y gastronómico de la ciudad. Para lograr esto, se están considerando cambios en algunas de las propuestas del Plan de Comercio. Según Gómez, el gobierno busca consensuar las políticas con la sociedad y el sector económico para asegurar que sean las más adecuadas.

Principales acuerdos

  • Durante las mañanas, se permitirá el acceso de vehículos en la calle de Padre Josep Duran con horarios flexibles, siempre y cuando no haya entrada o salida de niños en las escuelas. En las tardes y fines de semana, solo se permitirá el acceso a vehículos autorizados.
  • Continuar con la renovación a led de la iluminación de la vía pública del municipio.
  • Se propone el estudio de una aplicación móvil que permita a los comercios autorizar la entrada puntual de clientes que necesiten acceder en coche a las zonas restringidas por la cámara ubicada en la calle Padre Josep Duran.
  • Una vez concluidas las obras de la calle de Comercio, se ha decidido mantener la prioridad para los peatones. No obstante, se permitirá el tránsito de vehículos a una velocidad muy baja con el objetivo de mantener la movilidad en el municipio sin tener que salir a la BV2002.
  • Se está estudiando la posibilidad de aumentar los espacios de estacionamiento alrededor de las zonas comerciales. Se ha considerado la opción de alquilar espacios privados como Can Ros, para ampliar la disponibilidad de estacionamientos. Además, se planea desarrollar el Frente Sur, ubicado frente al ambulatorio con un solar de más de 2.200 metros cuadrados destinados a estacionamiento gratuito. Este espacio también será utilizado para instalar el mercado semanal los jueves.
  • Crear rutas atractivas alrededor de la carretera de Santo Boi y señalizar los comercios y las zonas de aparcamiento.
  • Mantener los convenios de colaboración existentes y continuar haciendo acciones conjuntas para dinamizar el comercio de Sant Vicenç dels Horts.
  • Se ha decidido disminuir del 50% al 30% la porción de las subvenciones destinadas al comercio local que se recibe mediante la app SantviCard. Sin embargo, se mantendrá el pago completo del importe justificado, con los límites máximos establecidos para cada línea.

Tanto el Ayuntamiento como la entidad se comprometen a hacer un seguimiento de estos acuerdos, mediante reuniones periódicas para evaluar la implementación de las medidas y su progreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios