www.elllobregat.com
Cartel promocional del premio A l'escola #jonollenço (FOTO: Espigoladors)
Ampliar
Cartel promocional del premio A l'escola #jonollenço (FOTO: Espigoladors)

La Fundación Espigoladors ha anunciado el lanzamiento de la primera edición del premio “A l’escola #jonollenço”

viernes 10 de marzo de 2023, 10:48h

Se trata de un premio creado con el fin de fomentar las buenas prácticas en la reducción del desperdicio de alimentos y fomentar la cultura del aprovechamiento en los centros educativos. La fecha límite para participar es el 15 de mayo de 2023. Este concurso ha sido impulsado con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña.

La Fundación Espigoladors ha creado el Premio A l’escola #jonollenço, dirigido a escuelas en Cataluña. El objetivo es generar ideas para reducir el desperdicio alimentario y fomentar la cultura del aprovechamiento en los centros educativos.

Este premio se enmarca dentro de las acciones que la Fundación realiza con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Se establecen dos categorías para participar en propuestas dirigidas a los miembros de la comunidad educativa: una para acciones en el comedor escolar y otra para acciones en otros espacios del centro educativo. Las candidaturas se recibirán a través de la web hasta el 15 de mayo de 2023, y las bases y condiciones estarán disponibles en el mismo sitio.

El premio cuenta con un jurado compuesto por expertos en diferentes áreas, incluyendo Elena Bagaria, técnica en prevención de residuos de la Agencia de Residuos de Cataluña; Sara Molina, editora de la revista Namaka; David Caballé Sequía, miembro de la XAMEC y gerente de Ecoarrels; Lidón Gasull, directora de la aFFaC y Neus Zurro, técnica de proyectos del área de conocimiento e investigación de la Fundación Espigoladors. Además, entre ellos se encuentra una dietista-nutricionista especializada en la prevención del desperdicio alimentario.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo en Barcelona durante la primera semana de junio en la Primera Jornada del Premio A l’escola #jonollenço. En el evento estarán presentes el jurado, los representantes de la Agencia de Residuos de Cataluña y del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

Desde la Fundación, se anima en todas las escuelas de Cataluña a presentar sus propuestas de buenas prácticas para reducir el derroche alimentario y fomentar la cultura del aprovechamiento.

Proyecto "Al menjador de l'escola, #jonollenço!"

Este concurso surge como continuación del proyecto "Al menjador de l'escola, #jonollenço!", promovido por la Fundación Espigoladors con el respaldo de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Se ha puesto en marcha una iniciativa para involucrar al profesorado y equipos de monitorización en la reducción y prevención del derroche alimentario en la escuela, especialmente en el comedor escolar.

En el desarrollo del proyecto, se ha medido la cantidad de comida que se desperdicia en los comedores de 10 escuelas de Cataluña. Esto se logró a través de un proceso que incluyó capacitación, medición, diseño conjunto de intervenciones y evaluación del impacto en la reducción del desperdicio de alimentos en los comedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios