www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

Traficante de drogas vinculado con dos intentos de homicidio en prisión por feminicidio de su pareja

martes 14 de marzo de 2023, 09:56h

Un hombre fue detenido por agredir con un arma blanca a otro hombre al que le suministraba cocaína. El detenido atacó hasta tres veces a la víctima y también intentó agredir a un amigo que intentó ayudar. Según la reseña dactiloscópica del detenido, se descubrió que tenía una orden de investigación y detención judicial por el presunto homicidio de su pareja en Sabadell en 2021.

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 28 años por dos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito contra la salud pública. Además, fue detenido por el homicidio de su esposa en Sabadell el 3 de agosto de 2021. La detención se llevó a cabo el miércoles 8 de marzo por parte de la Unidad de Investigación de la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat y los investigadores de División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte.

El 1 de enero de 2023 se produjo una doble agresión con arma blanca a dos hombres en l'Hospitalet de Llobregat. Una de las víctimas ingresó en un centro hospitalario de urgencia, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas. La otra víctima era un amigo del herido que se interpuso en la agresión para defenderlo, cuando el presunto agresor intentó clavarle dos cuchilladas, a pesar de que finalmente no lo consiguió.

Los informes médicos ayudaron a los investigadores a determinar que el agresor había cometido dos homicidios en grado de tentativa, basándose en las heridas de la primera víctima. Durante la investigación, los agentes descubrieron que el atacante era la persona que suministraba cocaína a la víctima desde finales del año 2022, y que se encontraban en l'Hospitalet de Llobregat para realizar las transacciones.

Todos los indicios obtenidos permitieron a los investigadores localizar un hombre en la vía pública que coincidía plenamente con la persona que estaban buscando. Cuando lo identificaron, les mostró una fotocopia de un pasaporte, a pesar de que en el cacheo se le localizó varios documentos a nombre de otras personas, una navaja y un calcetín con cuatro envoltorios con cocaína.

Los agentes llevaron al sospechoso a dependencias policiales para comprobar su identidad, ya que había evidencias de que no era quien decía ser. Los investigadores confirmaron que se trataba de la persona buscada por dos tentativas de homicidio y fue detenido.

Se realizó el procedimiento de identificación mediante la reseña dactiloscópica al detenido una vez que fue arrestado y encarcelado. Las improntas obtenidas se compararon con las de la base de datos de personas detenidas de los Mossos d'Esquadra y se confirmó que su verdadera identidad correspondía a un hombre buscado por un juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell por ser sospechoso del asesinato de su esposa el 3 de agosto de 2021.

El detenido es el presunto autor del feminicidio de su pareja en Sabadell

El 3 de agosto de 2021 a las 14:00 horas, los servicios de emergencia médica informaron a los Mossos de escuadra sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio del barrio de Campoamor en la localidad. La mujer presentaba signos de violencia.

Al llegar los servicios sanitarios certificaron la muerte de la mujer, y observaron que su cuerpo presentaba signos de violencia. De las primeras gestiones de investigación apuntaban a la presunta autoría de su pareja sentimental y se empezó a trabajar en esta línea, identificando plenamente el autor del homicidio, a pesar de que se encontraba en paradero desconocido.

El juzgado de violencia contra la mujer de Sabadell asumió una causa y emitió una orden de detención. La detención se llevó a cabo el día 8.

El detenido fue presentado ante el juez el 10 de marzo y se ordenó su encarcelamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios