www.elllobregat.com
Candidatura de ERC Viladecans a las elecciones municipales del 28 de mayo (FOTO: ERC)
Ampliar
Candidatura de ERC Viladecans a las elecciones municipales del 28 de mayo (FOTO: ERC)

ERC Viladecans presenta la lista electoral a las municipales del 28 de mayo

martes 14 de marzo de 2023, 16:00h

La asamblea local de ERC en Viladecans aprobó por unanimidad la candidatura el 23 de enero. La lista está compuesta por vecinos y vecinas de diferentes perfiles, barrios y edades, reflejando así la diversidad de la ciudad. Según Bàrbara Lligadas, esta lista es "la única alternativa real para transformar Viladecans, para cambiar el color al frente del Ayuntamiento". Actualmente, ERC es la segunda fuerza en el consistorio con cinco regidores y lidera la oposición. El objetivo de la candidatura es romper la mayoría absoluta del PSC en las elecciones del 28 de mayo y conseguir un gobierno de cambio.

La sección local de ERC Viladecans ha presentado el sábado 4 de marzo la lista electoral de los republicanos para las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidatura está enfocada en la diversidad y el compromiso cívico y republicano, siendo liderada por Bàrbara Lligadas, actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento.

La asamblea local de los republicanos aprobó por unanimidad la lista el pasado 23 de enero. La candidatura está integrada por 35 personas de las cuales 18 son mujeres y 17 hombres. Se trata de una lista 100% cremallera que combina independientes con militantes. Esto demuestra como el proyecto de Esquerra Republicana en Viladecans atrae vecinas y vecinos de ámbitos y perfiles diversos, de todas las edades (de 21 a 83 años) y diferentes barrios de la ciudad.

Durante el acto de campaña, la candidata republicana Bàrbara Lligadas afirmó que su partido es "la única alternativa real para transformar Viladecans" y cambiar el liderazgo del Ayuntamiento. Su objetivo es llevar a cabo una transformación republicana con una Administración justa y equitativa que tenga en cuenta a todos los ciudadanos, independientemente de su raza, género o lengua materna. Además, se comprometió a crear una Administración amable y cuidadosa con todos y a trabajar por una transformación sostenible para convertir la ciudad en un lugar más verde.

Lista multidisciplinar y variada

Para conformar una lista diversa de candidatos en Viladecans, se ha considerado perfiles de todo tipo, como miembros de AMPA, consejos escolares, clubes deportivos, deportistas históricos, activistas LGTBI, entidades culturales y del Comité de Empresa de Avanza, sindicalistas, servidores públicos, pensionistas y gente mayor. El objetivo es hacer política como corresponde en tiempos convulsos y demostrarle a la extrema derecha como se hacen las cosas en política.

“Es una lista formada por gente que cree en los valores republicanos, que está dispuesta a pencar por una ciudad equitativa y que está comprometida con una ciudad sostenible”, ha valorado Lligadas.

La candidata de ERC ha explicado que su partido entiende la gestión pública y la gobernanza desde los valores republicanos, como la igualdad, la equidad y el cuidado de todos. Para ellos, el buen gobierno es aquel que protege tanto al individuo de los abusos del Estado como a la colectividad de los abusos del individuo. Su compromiso es trabajar junto a la comunidad para lograr el bien común.

También han intervenido al acto -para presentar los diversos integrantes de la lista- el candidato número 4 y portavoz de la Juventud Republicana de Viladecans, Joan Bausa, y el candidato número 6 y secretario de Medio Ambiente de la sección local, Marc Riera.

Bausa, representante de Esquerra Republicana, ha expresado su gratitud hacia su partido por siempre haber confiado en los jóvenes. Además, ha señalado que su candidatura llevará a más jóvenes en las listas electorales municipales. Bausa también ha mencionado que el gobierno local parece ignorar a los adolescentes y no hay propuestas para ellos, lo que hace difícil disfrutar de la ciudad. Por último, el candidato de la Juventud ha propuesto la creación de consejos municipales para la infancia, juventud y personas mayores.

Según Marc Riera, es necesario que la política del Ayuntamiento se impregne de transformación sostenible. No se puede seguir urbanizando el término municipal sin tener en cuenta el impacto en el clima y proteger los espacios naturales. Tampoco se puede alargar la tercera pista del aeropuerto a expensas de los espacios naturales o defender las playas vírgenes mientras se construye un paseo marítimo. Riera afirma que su partido no es el de decir "no" a todo, sino el de hacer las cosas de manera diferente para obtener resultados diferentes.

ERC es actualmente la segunda fuerza en el consistorio con cinco regidores. Lidera la oposición y el 28 de mayo busca romper la mayoría absoluta del PSC para conseguir un gobierno de cambio, después de casi 40 años de gobiernos inmovilistas y monocolor.

La lista de ERC Viladecans a las municipales del 28 de mayo queda configurada así:

  1. Bàrbara Lligadas
  2. Josep Mumany
  3. Myriam Moysset
  4. Joan Bausa
  5. Natàlia Morant
  6. Marc Riera
  7. Noèlia Huguet
  8. Toni Mata
  9. Marisa Chacón
  10. Manel Membrilla
  11. Tere López
  12. Andrés Andrés
  13. Mª Carmen Melenchon
  14. Josep Porcar
  15. Ruth Farriols
  16. Òscar Díaz
  17. Gladys Reyna
  18. David Artero
  19. Marta Jiménez
  20. David Gibert
  21. Mercè Blàzquez
  22. José Cejudo
  23. Imma Giménez
  24. Antoni Padilla
  25. Montse Pacheco

Suplentes:

  1. Jordi Ferrer
  2. Andrea Artero
  3. Jordi Carrillo
  4. Anna Besora
  5. Lluís Valle
  6. Conxita Zaragoza
  7. Jordi Flores
  8. Sílvia Bachs
  9. Toni Mulero
  10. Isabel Sánchez
Presentacion de la lista de ERC en Atrium (FOTO: Israel Cuña)
Ampliar
Presentacion de la lista de ERC en Atrium (FOTO: Israel Cuña)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios