www.elllobregat.com
Imagen promocional del Programa Projecta't
Ampliar
Imagen promocional del Programa Projecta't

¿Quieres mejorar tu carrera laboral? AEBALL ofrece orientación personalizada con Projecta't

miércoles 15 de marzo de 2023, 15:00h

Promovido por el Consorcio para la Formación Continúa de Cataluña, tiene como objetivo conducir a las personas trabajadoras en la mejora de sus competencias para desarrollar su puesto de trabajo.

Según M. Rosa Fiol, Vicepresidenta y Directora General de AEBALL, "las empresas, especialmente la industria, están en constante cambio tecnológico y normativo que afecta directamente a los recursos humanos. Por lo tanto, es esencial la orientación profesional para las personas en activo para poder adaptarse con éxito y enfrentar nuevos desafíos".

AEBALL sigue apostando por una orientación específica y profesionalizadora para mejorar el talento de las personas en activo y la competitividad de sus empresas. Por esta razón, ofrece el servicio de orientación profesional a través del Programa Projecta't, promovido por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña, con el objetivo de ayudar a los trabajadores a mejorar sus competencias y desarrollar su puesto de trabajo.

“La orientación profesional para personas en activo es fundamental para la mejora de sus competencias. Permite diseñar itinerarios formativos de alto impacto, la adecuación competencial al puesto de trabajo y, si es el caso, acceder a la acreditación de competencias logradas a través de la experiencia profesional. Para las empresas, este aspecto es clave para impulsar y fidelizar el talento”, explica M. Rosa Fiol, Vicepresidenta y Directora General de AEBALL.

Orientación personalizada

El servicio ofrecido desde la patronal consiste en una orientación personalizada adaptada a las necesidades de las personas participantes. El equipo orientador ayudará a conocer el mercado laboral y a fijar objetivos profesionales para lograrlos.

Desde AEBALL se está colaborando con las empresas del territorio para brindar soluciones de orientación a sus trabajadores. Según Fiol, la orientación profesional es crucial para que las empresas puedan adaptarse a los cambios tecnológicos y normativos en curso y preparar planes de formación para sus empleados. Esto permitirá una mejor adaptación a los nuevos retos laborales. La industria, en particular, está experimentando cambios constantes que afectan directamente a su personal.

El equipo de orientadoras de AEBALL ofrece sesiones de trabajo presenciales o virtuales para facilitar la participación. Este servicio está subvencionado por el Consorcio para la Formación Continúa de Cataluña. Al participar en este programa, AEBALL busca impulsar el crecimiento y la mejora profesional del capital humano de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios