www.elllobregat.com
Obras en las calle d'Eugeni dOrs
Ampliar
Obras en las calle d'Eugeni dOrs (Foto: Ayuntamiento de Sant Feliu)

La calle Eugeni d'Ors de Sant Feliu en obras para mejorar el bienestar de los peatones

sábado 18 de marzo de 2023, 12:00h
Se han iniciado obras en la calle de Eugeni de Ors para la implementación de Zonas de Bajas Emisiones, financiadas por fondos Next Generation. El proyecto durará aproximadamente 4 meses y medio y su costo es de 468.356 euros. Durante el periodo de obras, la circulación en la calle afectada permanecerá cortada y el estacionamiento existente será anulado. El objetivo es pacificar el espacio interno y mejorar los itinerarios a pie en el entorno de centros escolares. Se prevé transformar la sección de calle actual a una sección de plataforma única con más espacio para peatones y mobiliario urbano.

Esta semana han comenzado las obras en la calle de Eugeni de Ors, desde la plaza de Cataluña hasta el acceso de la escuela Nadal. El proyecto durará alrededor de 4 meses y medio y su costo es de 468.356 euros, IVA incluido. Las obras son financiadas por fondos Next Generation para la implementación de Zonas de Bajas Emisiones.

Los contenedores que se encontraban en la calle de Eugeni de Ors, cerca de la calle de Creus, han sido movidos unos metros más adelante del cruce para asegurar su recogida.

Se prevé el cierre completo de todo el perímetro de obra, que se activará desde el primer momento ocupando todo el espacio central de la calle y dejando a ambos lados, por las actuales aceras laterales, itinerarios de paso peatonal completamente adaptados que garantizarán el acceso tanto en la escuela como a las viviendas.

Según se informa, durante el periodo de obras la circulación en la calle afectada permanecerá cortada. Esto significa que no se podrá acceder a través de la plaza de Cataluña y la calle quedará sin salida desde la calle de Creus. Además, el estacionamiento existente en el área afectada por las obras será anulado.

El objetivo de las obras es desarrollar actuaciones de pacificación del espacio interno y de mejora de los itinerarios a pie en el entorno de centros escolares. En concreto, en cuanto a la calle de Eugeni de Ors, se prevé transformar la sección de calle actual, con calzada central y aceras laterales, a una sección de plataforma única, donde los espacios para la vialidad y de uso exclusivo peatonal estarán situados a la misma altura.

Según se indica, se tiene previsto ampliar significativamente el espacio disponible y de uso exclusivo para peatones en la zona delante de la escuela Nadal. Este lugar es un punto de concentración de personas durante los momentos de entrada y salida del centro educativo. La intervención también incluirá la instalación de mobiliario urbano y vegetación de alta calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios