www.elllobregat.com
Miguel García, portavoz de CS de L'Hospitalet
Ampliar
Miguel García, portavoz de CS de L'Hospitalet

Ciudadanos (CS) presenta, de nuevo, una moción en l'Hospitalet de Llobregat para combatir las ocupaciones ilegales

lunes 20 de marzo de 2023, 12:00h

Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, ha recordado que "en septiembre de 2020 el Pleno ya aprobó la propuesta naranja para elaborar un Plan contra la ocupación que el gobierno local todavía no ha cumplido. En la moción, además de pedir su elaboración, reclamamos que el Ayuntamiento actúe directamente ante las ocupaciones conflictivas y que se estudie crear una unidad de Guardia Urbana destinada a combatir las ocupaciones ilegales".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet presentará una moción en el Pleno Municipal del próximo miércoles para tomar medidas contra las ocupaciones ilegales de viviendas en la ciudad. Según Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, casi la mitad de los ciudadanos de l'Hospitalet consideran que la inseguridad es el principal problema de la ciudad y las ocupaciones ilegales contribuyen a aumentar esta percepción.

García ha explicado que “las principales medidas que presentamos son que el gobierno local elabore de una vez por todas el Plan Municipal contra la Ocupación ilegal, aprobado en 2020 tras una propuesta de CS, y que actúe directamente y de forma urgente ante las ocupaciones ilegales que producen alteraciones en la convivencia y que estudie crear una unidad de la Guardia Urbana destinada a la prevención, control y seguimiento de los inmuebles ocupados o susceptibles de ocupación”.

Moción presentada en 2020

El representante de Ciudadanos ha mencionado que la ocupación ilegal es una de las principales preocupaciones de los vecinos, y que su partido presentó una moción en septiembre de 2020 para solicitar un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal. A pesar de haber sido aprobada, la medida aún no ha sido implementada por el gobierno de Núria Marín.

García ha mencionado que el Parlament de Cataluña aprobó una ley en febrero que permite a los Ayuntamientos promover desalojos en ocupaciones conflictivas. Según él, el Ayuntamiento de l'Hospitalet debería implementar esta ley lo antes posible y cumplir con los acuerdos ya aprobados en el Pleno, como el Plan contra la Ocupación ilegal. Además, cree que es importante escuchar a los ciudadanos para tomar medidas efectivas y combatir las ocupaciones ilegales en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios