www.elllobregat.com
Histórico. La UE Santboiana gana la Supercopa de España de rugby en un partido épico
Ampliar

Histórica primera supercopa de España de rugby para la UE Santboiana

lunes 20 de marzo de 2023, 13:00h
La Unió Esportiva Santboiana se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de rugby tras vencer al SilverStorm El Salvador por 21-26 en un partido muy igualado. La victoria permite a Santboiana disputar la final de la Copa Ibérica contra el Belenenses portugués.

El decano del rugby español, la Unió Esportiva (UE) Santboiana ha hecho historia este domingo en el Estadio Pepe Rojo de Valladolid. Y lo ha hecho consiguiendo un título que todavía faltaba sus vitrinas: la Supercopa de España. El cuadro de Sant Boi se ha impuesto en el encuentro al correoso SilverStorm El Salvador (21-26), en un 'match' marcado por el extraordinario nivel mostrado por ambos contrincantes, que han luchado hasta el final.

En un partido avanzado de la Jornada 16 de la liga de la División de Honor de rugby española, además de los puntos ligueros en liza validos para la calsificación en el torneo de la regularidad, se disputabaa el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el vigente campeón de Liga (Samboiana) y el campeón de Copa del Rey de la temporada anterior (el SiverStorm El Salvador).

La U.E. Santboiana comenzó el partido con una fuerte presión, lo que hizo que el juego se desarrollara en el campo de los vallisoletanos durante los primeros diez minutos. En el minuto 4, Joan López anotó un ensayo para Santboiana, pero Socino no logró transformarlo. También falló la transformación de un golpe de castigo durante este periodo de dominio territorial.

El equipo de Salvador logró darle la vuelta al partido gracias a su habilidad en la técnica de la touche. En el minuto 14, consiguieron anotar un golpe de castigo y en el minuto 23 intentaron una acción enganchada bandera que no pudieron transformar los locales.

Dominio y equilibrio

Tras unos minutos de dominio del equipo castellano, el juego se ha equilibrado. En la fase final de la primera parte, un jugador vallisoletano recibió una tarjeta amarilla por un placaje alto que debería haber sido roja. La Santboiana ha conseguido anotar un golpe de castigo por parte de Socino en el minuto 27 y un ensayo de Bianchini transformado por Socino. Con esto, han llegado al descanso con una ventaja favorable de 8 a 15 gracias al decano.

En la segunda mitad del partido, ambos equipos estaban igualados en fuerza. En el minuto 47, SilverStorm El Salvador anotó un golpe de castigo y tres minutos después, Juan Pablo Socino respondió con otro golpe a palos.
La U.E. Santboiana ha experimentado momentos de gran presión en el partido, logrando recuperar la posesión del balón del equipo contrario. En el minuto 59, Joan López ha anotado otro gol para el decano.

Golpe de castigo definitivo

El equipo de Valladolid no se ha rendido y logró dos marcas sin transformar en los minutos 65 y 77, lo que dejó el marcador en 21 a 23 a solo tres minutos del final del partido. En el minuto 79 del partido, la U.E. Santboiana tuvo un golpe de castigo muy lejano que Socino logró pasar, lo que les permitió ganar el partido y también la Supercopa de España.

El partido fue muy parejo y ambos equipos cometieron errores debido a la importancia del juego. Sin embargo, la Santboiana mostró un gran espíritu de lucha y defensa, recuperando el balón en posesión del contrario, lo que le permitió conseguir la victoria.

A la final de la Copa Ibérica

El equipo de rugby U.E. Santboiana disputará la final de la Copa Ibérica contra el equipo portugués Belenenses, vigente campeón de la Liga portuguesa. El partido se llevará a cabo el domingo 26 de marzo en el campo Baldiri Aleu a las 12:00 pm y definirá al campeón de la Península Ibérica.

Histórica primera supercopa de España de rugby para la UE Santboiana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios