www.elllobregat.com
Qué está pasando en Correos de Castelldefels. Los trabajadores convocan una protesta
Ampliar

Protesta de los carteros de Castelldefels por el exceso de cargas de trabajo

miércoles 22 de marzo de 2023, 12:15h
Los trabajadores de Correos en Castelldefels convocan una concentración de protesta por la falta de personal que está afectando a la calidad del servicio público. La reducción de plantilla ha provocado que siete unidades postales estén sin cobertura y que los empleados tengan que doblar turnos, lo que está generando excesivas cargas de trabajo. La movilización cuenta con el respaldo de UGT y CCOO.

Los trabajadores de Correos en Castelldefels han convocado una concentración de protesta este jueves 23 de marzo frente a la oficina postal de la ciudad (calle Tomás Edison) para reivindicar la falta de personal que padecen las distintas secciones de reparto de la localidad, lo que se ha traducido en “una clara pérdida de calidad en la prestación del servicio público de Correos”, han explicado fuentes sindicales. La movilización cuenta con el respaldo de UGT y CCOO.

La protesta pretende denunciar “la política de recortes de personal” que se está llevando a cabo en la Unidad de Reparto de Correos en Castelldefels. Según los sindicatos, debido a la reducción de la plantilla funcionan siete unidades postales menos: “6 de las 29 secciones de reparto con motocicleta están sin cobertura y también lo está una de las de reparto a pie”, han asegurado.

Esta falta de efectivos está provocando que muchos empleados de la oficina postal de Castelldefels tengan que “doblar turnos” de forma forzosa, lo que está acarreando “excesivas cargas de trabajo”, han advertido las mismas fuentes. El agotamiento de la plantilla y la falta de cobertura ha derivado irremediablemente, según UGT y CCOO, “en una clara pérdida” de la calidad del servicio.

Una hora de concentración

La concentración de los trabajadores de Correos está previsto que dure una hora (entre las 8.30 y las 9.30 horas), lo que de hecho provocara la interrupción del servicio postal en la ciudad durante ese intervalo de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios