www.elllobregat.com
Una escena del espectaculo de teatro ‘Spiralis’, de la compañía Bool
Ampliar
Una escena del espectaculo de teatro ‘Spiralis’, de la compañía Bool

El Festival Zero lleva a Sant Joan Despí los espectáculos 'Spiralis' y 'La metamorfosis de Gregor'

miércoles 22 de marzo de 2023, 20:00h
La sexta edición del Festival Zero tendrá lugar en Sant Joan Despí y presentará dos espectáculos: Spiralis, de la compañía Bool, y La metamorfosis de Gregor, de la compañía El Aedo Teatro. Ambos se podrán ver los días 24 y 25 de marzo en el Teatro Mercè Rodoreda como parte del festival que destaca por sus propuestas escénicas arriesgadas y no convencionales.

El Festival Zero es un evento organizado por Teatres en Xarxa, una agrupación de teatros de proximidad que incluye a TeatresDespí de Sant Joan Despí. El festival se lleva a cabo durante dos meses y recorre varios teatros en la provincia de Barcelona. Durante este mes de marzo, el festival tendrá dos montajes en Sant Joan Despí.

La compañía Bool presentará el viernes 24 de marzo su espectáculo Spiralis, que combina danza, acrobacias, manipulación de objetos y escultura. El objetivo del espectáculo es explorar la relación entre el cuerpo, el movimiento y el espacio de una manera innovadora y poética.

El sábado 25 de marzo, la compañía El Aedo Teatro presentará la obra La metamorfosis de Gregor, inspirada en la novela juvenil #Metamorfosis #Change #Cambio. La puesta en escena se basa en los videojuegos y el mundo virtual, permitiendo al público interactuar con el protagonista durante el espectáculo. Los espectadores podrán decidir qué música escuchará y cómo vestirá el personaje, y participar en los hechos a través de redes sociales y en directo. Este espectáculo, recomendado por la Red Española de Teatros, está especialmente dirigido a jóvenes y reflexiona sobre la salud mental.

El Festival Zero se enfoca en presentar propuestas escénicas que buscan acortar la distancia entre el público y el artista, permitiendo el diálogo, la interacción y experiencias inmersivas. En su sexta edición, el festival es más audaz, reflexivo, reivindicativo, joven y penetrante.

Las entradas se podrán adquirir a través de teatresdespi.cat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios