www.elllobregat.com
Terrenos donde se ubicará el futuro CAP de Sant Andreu de la Barca (Foto: Aj. de Sant Andreu de la Barca)
Ampliar
Terrenos donde se ubicará el futuro CAP de Sant Andreu de la Barca (Foto: Aj. de Sant Andreu de la Barca)

La Generalitat construirá el CAP de Sant Andreu de la Barca el próximo año

jueves 30 de marzo de 2023, 13:30h

La Generalitat se ha comprometido a incorporar la edificación del nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Andreu de la Barca en el plan de inversiones correspondiente a este año. Las obras podrían dar comienzo durante el próximo año.

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha mantenido una reunión con el consejero de Salud, Manel Balcells, donde ha conseguido este acuerdo.

El titular de Salud ha explicado que la Generalitat cuenta ya con el plan funcional del futuro centro sanitario, que se construirá en el barrio de la Plana.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por el compromiso adquirido, el cual ha sido atribuido a la presión ejercida desde la ciudad, el Ayuntamiento, los vecinos y los profesionales sanitarios.

Un terreno de más de 5.000 metros cuadrados para el futuro CAP

El Ayuntamiento cederá un terreno de más de 5.000 metros cuadrados para que la Generalitat pueda construir en él.

La alcaldesa ha informado que el consejero de Salud ha prometido recuperar los recursos materiales y humanos perdidos en el centro de salud de la ciudad en los últimos años.

“Estamos satisfechos con el resultado de la ciudad y de que finalmente se pueda desencallar la construcción del nuevo centro ambulatorio de Sant Andreu de la Barca, que hace años que reclamamos y que la ciudad necesita”, ha dicho la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios