www.elllobregat.com
Acto de inauguración por Josó Ángel Carcelén
Ampliar
Acto de inauguración por Josó Ángel Carcelén (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Sant Boi protagoniza el congreso VI COEP Congress

viernes 31 de marzo de 2023, 20:30h
El COEP Congress se ha celebrado en Valencia, organizado por la Fundación Kaleidos.red y presidido por el Ayuntamiento de Sant Boi. El evento reunió a representantes de instituciones públicas para intercambiar experiencias y reflexionar sobre políticas locales, participación ciudadana, innovación pública local y tendencias de comunicación en el marco de la Agenda 2030. La claridad y accesibilidad en la comunicación con los ciudadanos fue destacada como importante.

El COEP Congress se ha llevado a cabo del 27 al 29 de marzo en València, organizado por la Fundación Kaleidos.red y presidido por el Ayuntamiento de Santo Boi. El evento ha reunido a un centenar de representantes de instituciones públicas con el lema 'Governança local i Agenda 2030: comunicar per entendre'.

El IV COEP Congress se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina. Durante el evento, los asistentes pudieron intercambiar experiencias y reflexionar sobre políticas locales de proximidad, participación ciudadana, modelos de innovación pública local, claves para el liderazgo en el siglo XXI y tendencias de comunicación en el marco de la Agenda 2030.

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Santo Boi, José Ángel Carcelén, ha participado en el acto de inauguración del COEP, el día 27 de marzo, en calidad de presidente de la Fundación Kaleidos.red. Durante su intervención ha defendido que "para implicar la ciudadanía en la construcción de las agendas urbanas, hay que desarrollar narrativas más claras, fáciles y comprensibles".

El Congreso ha instado a las instituciones a innovar para involucrar a las personas en el diseño y construcción de políticas públicas y ha destacado la importancia de la claridad y accesibilidad en la comunicación con los ciudadanos.

A lo largo de estos días, el Ayuntamiento de Santo Boi ha moderado la mesa redonda 'Están realmente las personas en el centro de las políticas públicas?' y ha participado en la presentación de la guía 'Como implicar, participar y responsabilizar la ciudadanía en el conocimiento y desarrollo de la Agenda 2030?', un documento conjunto de los municipios de Kaleidos.red que propone 10 palancas y 49 estràtegias de intervención para lograr este objetivo.

La Fundación Kaleidos.red es una organización intermunicipal fundada en el año 2000, que se destaca por su trabajo en políticas, equipaciones y servicios cercanos a la ciudadanía. Actualmente cuenta con la participación de los ayuntamientos de Alicante, Bilbao, Getafe, Málaga, Sant Boi de Llobregat, Santiago de Compostela, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios