www.elllobregat.com
La Federación Catalana de Fútbol construirá una nueva sede deportiva
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Sant Feliu)

Sant Feliu tendrá una ciudad esportiva

sábado 08 de abril de 2023, 12:30h
La Federación Catalana de Fútbol ha firmado un protocolo de intenciones con el alcalde de Sant Feliu de Llobregat para crear una nueva sede deportiva que será la casa de las Selecciones Catalanas, tanto masculinas como femeninas, de diferentes modalidades deportivas. El complejo contará con varios campos de fútbol, un pabellón de fútbol sala y un campo de fútbol playa, además de un edificio de oficinas y una residencia para jugadores y jugadoras.

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha comenzado a trabajar en la creación de su nueva sede deportiva. El presidente de la FCF, Joan Soteras, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, han firmado un protocolo de intenciones para presentar un proyecto de ciudad deportiva en los terrenos del municipio. La firma tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del director del Consejo Catalán del Deporte, Aleix Villatoro.

También han intervenido durante el acto la primera teniente de alcaldía de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz; y el regidor de deportes de la ciudad, Bernat Dausà. Han estado presentes el secretario general de la FCF, Oriol Camacho; y el jefe del departamento de presidencia de la FCF, Alberto Prieto, entre otros personalidades. El futuro complejo deportivo será la sede de las Selecciones Catalanas, tanto masculinas como femeninas, de diferentes modalidades deportivas de la FCF. Contará con varios campos de fútbol de césped natural y artificial, un pabellón de fútbol sala y un campo de fútbol playa. Además, se prevé que tenga un edificio de oficinas para los servicios centrales de la FCF y la Mutualidad Catalana de Futbolistas, así como una residencia para jugadores y jugadoras.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha expresado su entusiasmo por el proyecto de construir una nueva casa para el fútbol, fútbol sala y fútbol playa catalán. Él considera que esto es un paso importante y necesario para la federación territorial más grande e importante del Estado con más de 190.000 licencias. Las nuevas instalaciones permitirán dar valor y una mayor calidad de trabajo en el día a día de todas las Selecciones Catalanas. Además, Soteras ha agradecido al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat "la predisposición con que ha acogido la propuesta de la Federación" y a la Generalitat de Cataluña "el acompañamiento para llegar a hacer realidad este proyecto".

El alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, ha expresado su alegría por el inicio de los trámites y protocolos necesarios para llevar a cabo las actividades deportivas en la ciudad sin problemas legales. Según él, esto es útil para la ciudad y permitirá que el deporte avance. El alcalde también ha destacado que "con esta firma el deporte hace un gran salto adelante en la ciudad".

Por su parte, el director del Consejo Catalán del Deporte, Aleix Villatoro, ha indicado que el Gobierno se pone "a plena disposición de la Federación y el Ayuntamiento para que el proyecto llegue a buen puerto, lo antes posible; acabamos la semana acompañando dos instituciones que hacen una apuesta deportiva relevante, potente y ambiciosa. Desde la Generalitat solo podemos expresar gratitud para que quieran dar este paso", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios