www.elllobregat.com
Asociaciones que salvan vidas: Associació Cardiopas
Ampliar

Asociaciones que salvan vidas: Associació Cardiopas

jueves 06 de abril de 2023, 13:00h
Associacio CARDIOPAS es una Asociación Sin Ánimo de Lucro que cuenta con profesionales del sector de las emergencias para conseguir su objetivo de promoción de Primeros Auxilios: personas que comparten nuestros valores y tienen un largo y amplio recorrido en docencia y emergencias sanitarias.

Entre nuestro equipo se encuentran profesionales de diferentes especialidades: médicos, bomberos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias entre otros.

Miembros Fundadores:

  • Dra. Mercedes Retana: Médica e instructora del Consell Català de Ressuscitació. Adjunta a Dirección del ABS Camps Blancs.
  • Meritxell Ros: TES. Bombera voluntaria de la Generalitat de Catalunya. Instructora CCR.
  • Ricard Diaz: Enfermero. Instructor CCR.
  • Miguel Ángel Grima: TTS. Director/ Instructor Consell Català de Ressuscitació.
  • Enric Ortiz: TES. Bombero voluntario de la Generalitat de Catalunya. Instructor CCR.
  • Xavier Grima: Dirección de Proyectos.

Hacemos proyectos, campañas, cursos y charlas destinadas a la divulgación de los primeros auxilios.
Nos dirigimos a cualquier persona o colectivo, de carácter público o privado, con interés en aprender y saber realizar los primeros auxilios.

Centramos nuestros esfuerzos en llegar al máximo de población posible, especialmente a centros educativos, asociaciones destinadas a la atención de colectivos vulnerables, etc.

Contamos con el apoyo de empresas y centros privados que, mediante su colaboración, nos permiten llevar nuestra misión a colectivos sin acceso a estas formaciones: SEAL Restauració, PAS. Formación Sanitaria y DEA, AZ Emergencias, Colectivo EIDS, etc...

Esta semana hemos participado en "LA FIRA D'ENTITATS DE SALUT" eventos que ha organizado el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat para conmemorar el Dia Mundial de la Salut, con un stand y talleres de RCP para toda la población.

Entendemos que la formación en primeros auxilios debe ser universal, por lo que priorizamos nuestros esfuerzos en colectivos vulnerables: infancia, tercera edad, personas sin recursos...

Si quieres formar parte del proyecto, puedes ponerte en contacto con ellos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios