www.elllobregat.com
La plantilla del equipo masculino de L’Hospitalet Atletisme
Ampliar
La plantilla del equipo masculino de L’Hospitalet Atletisme

L'Hospitalet Atletisme debuta en la máxima categoría del atletismo español

miércoles 19 de abril de 2023, 11:02h

El equipo de L'Hospitalet Atletisme participó en la máxima categoría del Campeonato de España de clubes, también conocido como Liga Iberdrola para mujeres y Liga Joma para hombres, en la primera jornada del año 2023.

El equipo femenino se desplazó a València para competir contra Valencia Atletismo, Las Celtíberas de Soria y Trops Cueva de Nerja. Por otro lado, los chicos compitieron en Cornellà del Llobregat contra Cornellà Atlétic, Agrupación Atlética de Cataluña y Playas de Castellón.

El equipo masculino finalizó en la tercera posición y obtuvo puntos cruciales para asegurar su permanencia. Destaca la victoria de Roger Ponce en los 200 m con una marca de 21.58, la victoria de Josué Canales en los 800 m y la del equipo 4x400 m compuesto por Canales, Joan Moreno, Javi Lorente e Ignacio Flaquer. En total, el equipo sumó 159,5 puntos.

El equipo femenino de atletismo finalizó en la cuarta posición y deberá seguir luchando para mantenerse en la División de Honor. Destacaron las segundas posiciones del relevo 4x100 m, de Clara Las Heras en los 3.000 m, de Aida Alemany en los 3.000 obstáculos y de Aina Ramos en la jabalina, así como las terceras posiciones de Mireia Urrutia, Marina Lamata y Jana Hurtado. El equipo sumó un total de 141 puntos.

Segunda jornada de la División de Honor

En tres semanas se competirá a la segunda jornada de la División de Honor, con la sede todavía por determinar, y con los rivales casi definidos a falta de confirmación oficial. A la espera de la oficialidad, los chicos se enfrentarán a Unicaja Jaén, UCAM Cartagena y Atletismo Numantino, mientras que las chicas lo harán con Playas de Castellón, Alcampo Scorpio y CA Manresa.

La plantilla del equipo femenino de L’Hospitalet Atletisme
Ampliar
La plantilla del equipo femenino de L’Hospitalet Atletisme
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios