www.elllobregat.com
El servicio de bicicleta compartida del área metropolitana, AMBici, es el proyecto más conocido por los pratenses
Ampliar
El servicio de bicicleta compartida del área metropolitana, AMBici, es el proyecto más conocido por los pratenses

El Ayuntamiento de El Prat arrasa como administración en el último barómetro municipal

miércoles 19 de abril de 2023, 12:00h

El 65% de la población tiene intención de votar en las elecciones del 28 de mayo. El barometro también mide el grado de conocimiento de los servicios municipales, el 75% de los habitantes de El Prat ya conocen los nuevos proyectos de movilidad eléctrica.

El Ayuntamiento del Prat ha publicado los resultados de la cuarta oleada del barómetro municipal. Este estudio se realiza a partir de una muestra de 800 entrevistas realizadas entre el 8 y el 21 de marzo, y analiza la valoración que hace la población de diferentes aspectos de la ciudad y su gestión. La herramienta de gobierno abierto se puso en marcha en el marco de la estrategia para la reconstrucción social y económica debido a la Covid-19. La primera oleada del estudio fue lanzada en junio de 2021.

En la última edición del barómetro, el gobierno local ha obtenido una puntuación mediana de 6,64 sobre 10. La mayoría de los encuestados han valorado la tarea del Ayuntamiento con una nota de 7 o superior y solo un pequeño porcentaje de personas la suspenden, menos del 8%. En comparación con las oleadas anteriores, un 37,4% de los encuestados consideran que el Ayuntamiento ha mejorado en esta legislatura. Por otro lado, solo un 14,4% opina que ha empeorado, siendo este el porcentaje más bajo registrado en las diferentes ediciones del barómetro.

La administración mejor valorada

Según la encuesta, el Ayuntamiento del Prat es la administración con mejor valoración en comparación con otras. La Generalitat de Cataluña obtuvo una puntuación mediana de 4,77 puntos y fue suspendida por un 30,5% de la población, mientras que el Gobierno de España recibió un 4,1 y fue suspendido por un 45,7% de los habitantes del Prat.

De los encuestados, el 65% de la ciudadanía tiene la intención de votar en los próximos comicios electorales del 28 de mayo. De ese porcentaje, un 57,6% afirma que es muy probable que vote y un 7,4% dice que es bastante probable. Por otro lado, cerca del 14% de la muestra asegura que no es probable o poco probable que vaya a votar.

El Prat en Comú se mantiene como el partido con mayor intención de voto

A la pregunta qué partido votaría si las elecciones se celebraran mañana, El Prat en Comú obtendría el 29,1% de los votos, seguido por el PSC con un 11,1%, ERC con un 5% y VOX con un 5%. Por debajo del umbral electoral estarían PP (3,5%), Ciutadans (1,3%), CUP El Prat (1,1%) y Junts (0,3%).

En relación a las oleadas anteriores, se ha observado un aumento en la intención de voto hacia El Prat en Comú, Vox, PSC-CP, PP, ERC, Ciutadans y CUP El Prat. Por otro lado, se ha registrado una disminución en la intención de voto hacia Podemos y Junts. Además, el porcentaje de personas indecisas ha disminuido significativamente desde la última oleada y ahora se sitúa en un 27%.

La bicicleta y el vehículo eléctrico, conocidos por la gran mayoría

El barómetro también mide el conocimiento y la valoración de los servicios y proyectos municipales. La limpieza de calles y la recogida de basura son los servicios más satisfactorios con una nota media de 6,93. Le siguen la oferta deportiva con un 6,83 y la promoción del comercio local con un 6,80. Los aparcamientos y la movilidad tienen la menor valoración con un 3,69.

Los proyectos de movilidad eléctrica son los más conocidos por la población, según una encuesta. El servicio de bicicleta compartida del área metropolitana, AMBici, es conocido por el 85% de las personas encuestadas. Mientras tanto, el servicio municipal de vehículo compartido entre ciudadanía y personal del Ayuntamiento, Prat carsharing, es recordado por el 72% de los encuestados. En cuanto a la valoración, AMBici obtiene una puntuación mediana del 6,2 y Prat carsharing del 6,1. La oferta cultural es el proyecto mejor valorado con una media de 6,8.

En la web Obert i innovador, se pueden consultar los resultados completos de las diferentes oleadas del Barómetro de la ciudad, así como los de la encuesta de condiciones de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios