www.elllobregat.com
Visita teatralizada en Can Negre
Visita teatralizada en Can Negre (Foto: Ayuntamiento de Sant Joan Despí)

El Centro Jujol-Can Negre ofrecerá nuevas actividades culturales

jueves 20 de abril de 2023, 16:30h
El Centro Jujol-Can Negre ofrecerá diversas actividades culturales como lecturas dramatizadas de poesía y narrativa, un scape room para conocer la historia del edificio, visitas teatralizadas a Can Negre y la Torre de la Creu, caminatas culturales por las masías antiguas de Sant Joan Despí y el río Llobregat, dos exposiciones sobre la historia del Archivo municipal de Sant Joan Despí y artistas locales, y visitas fotográficas en la Torre de la Creu y un scape room en la masía Can Negre.
La programación de Can Negre comienza el 22 de abril con Letras y música, una actividad que incluye lecturas dramatizadas de poesía y narrativa de autores como Mercè Rodoreda, Miquel Martí i Pol, Joana Raspall y Joan Vinyoli. Además, la cantante de jazz y música moderna Saphie Wells amenizará el evento. El 29 de abril se llevará a cabo un scape room en la Torre de la Creu para conocer la historia del edificio y encontrar los planos del arquitecto Josep Maria Jujol.

El Centro Jujol-Can Negre participará en la Noche de los Museos el 13 de mayo desde las 19 h hasta la 1 de la madrugada. Se ofrecerán diversas actividades como visitas teatralizadas a Can Negre y la Torre de la Creu, un taller de acuarela y una visita guiada a la exposición del Archivo Municipal que celebra sus 30 años.

Este trimestre también habrá dos caminatas culturales: una caminata por las masías antiguas de Sant Joan Despí, para conocer el pasado agrícola de la ciudad (11 de junio), y una caminata por el río Llobregat, para mostrar la importancia histórica del río como vía de acceso en el interior de Cataluña, frontera natural o barrera de protección de la ciudad de Barcelona (23 de julio).

El Centro Jujol-Can Negre tendrá dos exposiciones próximamente. La primera, llamada "30 años de Archivo", se llevará a cabo del 20 de abril al 11 de junio y tratará sobre la historia del Archivo municipal de Sant Joan Despí. La segunda, la XXX Exposición de Artistas de Sant Joan Despí, se llevará a cabo del 15 de junio al 16 de julio.

Por su parte, la Escuela Municipal de Arte también programa nuevas actividades dentro del ciclo Arte en acción. El 8 de julio, una visita fotográfica en la Torre de la Creu, para descubrir el edificio a través del objetivo de la cámara de fotografía. Y el 15 de julio, un scape room en la masía Can Negre, para disfrutar de los enigmas sobre los secretos que escondía Jujol y su arquitectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios