www.elllobregat.com
Equipo Unilever Vilabàsquet de Viladecans
Equipo Unilever Vilabàsquet de Viladecans (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

El equipo Unilever Vilabàsquet de Viladecans se juega el ascenso por tercera vez

jueves 20 de abril de 2023, 10:00h
El equipo femenino de baloncesto Unilever Vilabàsquet busca el ascenso en la final a ocho de la Liga Femenina 2 que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en Mallorca. Han ganado 20 de los 26 partidos disputados y se enfrentarán a tres equipos en solo dos días. El equipo catalán cuenta con jugadoras experimentadas y talentosas y su entrenadora Anna Caula ha demostrado ser una gran estratega y motivadora para su equipo.

Las chicas de Unilever Vilabàsquet buscarán el anhelado ascenso en la categoría de plata estatal en la final a ocho de la Liga Femenina 2 de baloncesto, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril. El evento tendrá lugar en Mallorca, específicamente en el Palacio de Deportes Inca. Este es el tercer año consecutivo que el club se clasifica para jugar la final a ocho, y esperan conseguir la gesta que se les ha resistido hasta ahora.

En la fase regular, el equipo catalán ha disputado 26 partidos y ha ganado 20, lo que les ha permitido quedar terceras en la tabla. Además, han sido el tercer conjunto más anotador y una de las defensas que menos ha encajado de su grupo. Estos números positivos invitan al optimismo en la fase de ascenso.

En esta fase, se enfrentarán a tres equipos en solo dos días. El primer partido será contra Unicaja de Málaga, que quedó cuarto en la fase regular, el jueves a las 17:00 horas. El segundo partido será el viernes a las 19:30 horas contra Hierros Díaz Miralvalle de Plasencia, líder del grupo A. Finalmente, jugarán contra las anfitrionas Azul Marino Viajes de Mallorca a las 19:30 horas también.

El viernes pasado, durante un entrenamiento para la nueva fase, las jugadoras recibieron la visita del alcalde y los regidores de deportes. Los funcionarios alentaron a las jugadoras y les desearon buena suerte en su próxima competencia. Las jugadoras se mostraron motivadas y emocionadas por el premio a su arduo trabajo durante toda la temporada. Aunque ganen o pierdan, ya son unas verdaderas campeonas. Solo el equipo que quede en primer lugar de este grupo conseguirá el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El equipo catalán cuenta con jugadoras experimentadas y talentosas como Laia Flores, Georgina Bahí, Rosó Buch o Ariadna Pujol, quienes tendrán que liderar al equipo para conseguir el objetivo del ascenso. Además, la entrenadora Anna Caula ha demostrado ser una gran estratega y motivadora para su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios