www.elllobregat.com
Interior de la Biblioteca
Ampliar
Interior de la Biblioteca (Foto: Biblioteca Montserrat Roig)

La Biblioteca Montserrat Roig celebrará su 30º aniversario con todo tipo de actividades

viernes 21 de abril de 2023, 19:30h
La Biblioteca Montserrat Roig celebra su 30 aniversario con una serie de actividades para todas las edades el sábado 22 de abril. Los eventos incluyen talleres familiares, un espectáculo infantil, una charla sobre la escritora que da nombre a la biblioteca y una exposición participativa. La biblioteca ha sido recientemente reformada y ampliada para convertirse en un centro cultural de referencia.

Para celebrar los 30 años de la Biblioteca Montserrat Roig, se llevará a cabo una mañana llena de actividades para todas las edades el sábado 22 de abril. Los actos comenzarán a las 10:30 horas con la actuación de "gegantons", "capgrossos" y los grupos de percusión de la Plataforma de Colles de AMPA y AFA de Sant Feliu.

Hasta las 13:30 horas se llevarán a cabo talleres familiares para niños mayores de 3 años en la Biblioteca Montserrat Roig. Los talleres incluyen un taller de automaquillaje donde los niños y sus familias podrán descubrir pequeños animales marinos, un taller familiar que permitirá a los niños descubrir qué animales se esconden detrás de las letras y un taller para diseñar y confeccionar puntos de libro conmemorativos por el 30 aniversario de la biblioteca. Este último taller será dirigido por los artistas Joaquim Hernández, Conxi Rosique y Valentín Lozano, y está abierto a niños, adultos y artistas. La biblioteca proporcionará todo el material necesario para crear los puntos de libro, que serán expuestos en diferentes espacios del edificio.

Paralelamente, a las 12:30 horas tendrá lugar un espectáculo infantil y familiar a cargo de Laberta Delpoblet. Será una sesión divertida de cuentos donde los y las asistentes descubrirán secretos y personajes que viven, pasan o salen a las bibliotecas.

A las 11:15 horas se llevará a cabo una charla titulada "Estimada Montserrat", donde se presentará la vida y carrera de Montserrat Roig, una de las escritoras catalanas más destacadas. Durante la tertulia, se realizarán lecturas de fragmentos de la obra de la escritora que da nombre a la biblioteca de Sant Feliu. La conversación y lectura dramatizada estarán a cargo de M. Àngels Cabré, escritora especializada en cultura y mujeres; y Àngels Bassas, actriz y escritora.

Otro de los eventos para celebrar el aniversario será la exposición participativa '30 años de biblioteca', que estará disponible hasta el 29 de abril. Los visitantes podrán presentar microrrelatos, decorar el pastel de cumpleaños y tomarse una foto en el photocall instalado en la entrada.

Entre las 12:15 y las 13:30 horas será el turno de la actividad Micro abierto. Tiempo para compartir, un espacio dirigido a las personas que les gusta escribir y quieren compartirlo leyendo algún pequeño fragmento o leyendo en voz alta un texto propio o de aquel autor o autora que admiran.

La Biblioteca Montserrat Roig abrió sus puertas en 1993 y después de un año de obras, reabrió completamente reformada en junio de 2017. El objetivo es convertirse en un centro cultural de referencia con una ampliación de cerca de 1.000 m², lo que la hace mucho más grande y luminosa. Además, cuenta con nuevos servicios como un salón polivalente para 80 personas, una sala multimedia para cursos de nuevas tecnologías y una sala para talleres. También se ha ampliado el área infantil con diferentes zonas según las edades. La reforma también mejoró la sostenibilidad y accesibilidad del edificio con un ascensor interior y pavimento táctil para personas invidentes o con dificultades visuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios