www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

Detenidas cuatro personas por asaltar un taxista en la Ronda Litoral de Barcelona y desmantelada una plantación de marihuana en Gavà

martes 25 de abril de 2023, 16:30h
Agredieron a un taxista y le robaron los 400? de la recaudación, mientras circulaba por la Ronda Litoral cerca de la Zona Franca. Los sospechosos, que viajaban en un vehículo de alta gama a gran veolcidad, fueron detenidos después de que se descubriera que administraban una plantación de marihuana en Gavà. La plantación fue desmantelada durante la detención y se incautaron 1,5kg de cogollos, 41.000 euros en efectivo y dos vehículos de alta gama.

Agentes de la Policía de la Generalitat- Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants-Montjuic de Barcelona han detenido cuatro personas, tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre 22 y 51 años, a los cuales se les atribuyen los delitos de robo con violencia, lesiones, conducción temeraria, delito contra la salud pública y defraudaciones de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado 1 de abril a las 3 de la madrugada, por un incidente en la Ronda del Litoral cerca de la Zona Franca. Un vehículo de alta gama hizo señales luminosas al taxi que iba delante, lo adelantó y le cerró el paso con un golpe de volante, lo que obligó a frenar bruscamente al taxista y a otros conductores presentes en la vía.

Seguidamente los investigados bajaron del vehículo, increparon al conductor del taxi, y lo agredieron dándole puñetazos y puntapiés haciéndolo caer al suelo. Los presuntos autores también sustrajeron la recaudación del taxista y su teléfono personal. Antes de huir, uno de los agresores extrajo la matrícula de su vehículo para dificultar su identificación.

Los mossos iniciaron una investigación para aclarar los hechos, identificar, ubicar y arrestar a los responsables del robo.

Según las investigaciones, dos de los sospechosos ya habían sido condenados por tráfico de drogas. Utilizaban a alguien cercano como propietario de los coches de lujo que aparentemente habían comprado con dinero obtenido ilegalmente y utilizaban estos vehículos para cometer delitos.

Requisados 41.000 euros en efectivo, 1,5 kg de cogollos de marihuana seco y dos vehículos de alta gama

El pasado 17 de abril, se llevó a cabo un dispositivo policial para localizar y detener a los presuntos autores de un delito. Se realizaron tres entradas simultáneas en domicilios de Gavà, donde se encontraron prendas de ropa utilizada por los autores, 41.000 euros en efectivo, 1,5 kg de cogollos de marihuana secos y varios teléfonos móviles. Además, se incautaron dos vehículos de alta gama, uno de los cuales fue utilizado en el robo violento ya que presentaba daños compatibles con haber sido arrancada la matrícula posterior.

En uno de los domicilios, se encontró una instalación para el cultivo intensivo de marihuana con luces, extractores y herramientas de pesaje y distribución de la droga. Además, se descubrió que la conexión eléctrica era ilegal.

Los cuatro individuos arrestados fueron llevados ante el juez el 19 de abril y se les concedió la libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios