www.elllobregat.com
El edificio del Centro de Atención Especializada de Sant Feliu de Llobregat
Ampliar
El edificio del Centro de Atención Especializada de Sant Feliu de Llobregat

Escándalo. El Centro de Atención Especializada de Sant Feliu de Llobregat cierra por las tardes

miércoles 26 de abril de 2023, 11:20h
El sindicato CCOO expresa su descontento con las decisiones de organización que han impactado al Centre d'Atenció Especialitzada (CAE) de Sant Feliu de Llobregat, especialmente desde que se unió al Consorci Sanitari Integral en 2010.

Durante varios años, el centro administrado por el Hospital Moisés Broggi ha ido reduciendo gradualmente las consultas de especialistas en horario vespertino, sin considerar el aumento de las listas de espera y cómo esto afecta la calidad del servicio para los ciudadanos. Estas decisiones están disminuyendo la capacidad del servicio sanitario hasta el punto de que se está cerrando durante las tardes, a pesar de tener profesionales, equipos y recursos suficientes para atender a ciertas especialidades médicas.

En los últimos años, la dirección del hospital ha intentado cerrar completamente el servicio por la tarde o limitarlo hasta las 18.30 horas, lo que ya está ocurriendo con algunos médicos que actualmente lo ofrecen. Esto ha causado problemas para los usuarios del servicio. Las consultas vespertinas se están trasladando al horario matutino y esto se utiliza como excusa para cerrarlas.

Necesidad de un horario más amplio

CCOO opina que es imposible brindar un servicio de calidad si no se toma en cuenta la situación del paciente. Por ejemplo, una de las citas médicas se cambió de horario de 8 a 11 de la mañana, lo cual dificulta a personas que tienen problemas de salud o que están estudiando o trabajando. Un horario más amplio permitiría una mejor adaptación para los usuarios. Además, desde hace varios años, se ha cerrado el servicio en las tardes de los viernes y solo queda un empleado administrativo.

Otros casos en los que se ha reducido el servicio en el centro de atención sanitaria de Sant Feliu. Por ejemplo, el servicio de traumatología ahora solo está disponible una tarde a la semana, mientras que antes estaba disponible cinco tardes. Además, los servicios de oftalmología y optometría ahora finalizan a las 19 horas, cuando solían terminar a las 20.

El sindicato CCOO reivindica un modelo de atención médica centrado en las necesidades de los pacientes y que se reviertan los recortes en la atención médica pública que están afectando la calidad de vida de las personas en Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios