www.elllobregat.com
Participantes de una edición anterior de la Cursa Nocturna de L’Hospitalet
Ampliar
Participantes de una edición anterior de la Cursa Nocturna de L’Hospitalet

Corre por una buena causa en la 13ª edición de la Cursa Nocturna de L'Hospitalet

jueves 27 de abril de 2023, 19:20h
Unas 4.500 personas ya se han inscrito para participar en la prueba solidaria que se llevará a cabo el sábado 29 de abril, a las 21 horas en la zona de la plaza de Europa y el Distrito Económico. Estos números son similares a los datos de participación previos a la pandemia.

La 13.ª CursaNocturna Ciutat de L'Hospitalet tendrá lugar el sábado, 29 de abril, en la zona de la plaza de Europa y el Distrito Económico. El evento deportivo lleva el lema "¡Buenas noches, runners!" y es muy popular entre los participantes habituales. Este año, hay 4.500 personas inscritas, una cifra cercana a los niveles previos a la pandemia.

Este año, la carrera comenzará a las 21 horas para que sea más nocturna y emocionante. Después de la carrera, como es costumbre, se servirá una deliciosa fideuà para los participantes. También habrá cuatro grupos de animación en diferentes puntos del recorrido para motivar a todos los corredores.

Los precios de las inscripciones van de los 11 a los 16 euros e incluyen una bolsa de obsequios, una camiseta técnica y servicios de guardarropa, avituallamiento, seguro de accidentes y acceso en las actividades programadas, entre otros.

Este año se han llevado a cabo una serie de entrenamientos gratuitos en el entorno del circuito, los cuales están abiertos para todo el mundo. Estos entrenamientos incluyen:

  • El 15 de abril se realizó un reconocimiento del circuito.
  • El 19 de abril se enfocaron en la explosividad.
  • El 26 de abril se trabajó en la velocidad.

Causa solidaria

Cada inscripción en la carrera solidaria destina un euro a una causa benéfica. Este año, el dinero se destinará al Programa de pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras, que ofrece viviendas a pacientes con recursos económicos limitados y/o que deben trasladarse lejos de su hogar para recibir tratamiento contra el cáncer. También hay un dorsal 0 disponible para aquellos que deseen hacer una contribución adicional. La Fundación tendrá una carpa informativa en la plaza de Europa el sábado para dar a conocer su labor solidaria.

Recorrido

La Nocturna de L'Hospitalet se compone de dos pruebas: una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros. Ambas se desarrollan en un circuito urbano que es accesible para todas las personas. El punto de salida y llegada se encuentra en la plaza de Europa.

Las carreras infantiles para menores de 14 años comenzarán a las 18:30 horas y se han inscrito un total de 350 participantes. Los niños correrán en tres circuitos diferentes según su grupo de edad y también podrán disfrutar de talleres lúdicos en el recinto.

La prueba cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos Gran Vía 2, Aigües de Barcelona, el diario Sport, VARTA, Hyundai Linkmotor, Aedas Homes y Decathlon de Gran Vía 2.

Entrenamientos en los polideportivos municipales

Los polideportivos municipales están brindando a sus abonados la posibilidad de prepararse para participar en la Carrera Nocturna desde el 20 de febrero hasta el 28 de abril. Para esta iniciativa, han contado con la colaboración de la entidad L'Hospitalet Atletisme.

Las personas interesadas pueden asistir todavía a entrenamientos para correr al aire libre y a otras de funcionales en las instalaciones municipales (hasta el 28 de abril). Para asistir hay que reservar cita previa a través del polideportivo que acoja la sesión.

Toda la información sobre la cursa está disponible en https://cursanocturnalh.cat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios