www.elllobregat.com
La plataforma vecinal de Cornellà en la manifestación
Ampliar
La plataforma vecinal de Cornellà en la manifestación (Foto: Imagen de archivo)

Vecinos de Cornellà se unen para luchar contra la especulación urbanística

miércoles 03 de mayo de 2023, 12:07h
La Plataforma Ribera-Salinas, un grupo vecinal de Cornellà de Llobregat que lucha contra la especulación urbanística, ha organizado una manifestación contra el plan urbanístico del ARE que prevé la construcción de un nuevo barrio en el último espacio natural y agrícola de la ciudad. La manifestación se llevará a cabo el 6 de mayo y contará con la participación de otras entidades afectadas por el urbanismo desmesurado en la comarca.
La plataforma vecinal de Cornellà organiza una manifestación en contra del proyecto ARE Ribera-Salinas para el 6 de mayo, junto con SOS Llobregat i L'H y otras entidades afectadas por el urbanismo desmesurado en la comarca.

La Plataforma Ribera-Salinas, un grupo vecinal que surgió a mediados de 2021 para luchar contra la especulación urbanística en Cornellà, ha organizado una manifestación contra el plan urbanístico del ARE (Área Residencial Estratégica) que prevé la construcción de un nuevo barrio con alrededor de 2.500 viviendas y varias infraestructuras en el último espacio natural y agrícola de la ciudad. La manifestación se llevará a cabo el sábado 6 de mayo, comenzando a las 11:00 horas en la Plaza de Sant Ildefons, pasando por Plaza Catalunya y Rambla Anselm Clavé, y terminando en el camino del Rugby bajo el puente-pasarela en el río Llobregat.

La plataforma SOS Baix Llobregat ha convocado una gran concentración en Cornellà como parte de una manifestación comarcal en contra de las políticas del ladrillo y un decepcionante PDUM metropolitano propuesto por el AMB. La movilización tendrá lugar el 6 de mayo y contará con la participación de cinco columnas con ocho plataformas procedentes de diferentes localidades, como Castelldefels, Gavà, L'Hospitalet, Colonia Güell y Sant Boi. Al final del recorrido, en el puerto del río Llobregat, se llevará a cabo el llamamiento final con los discursos previstos, incluyendo la presencia de la plataforma "6 Eixos de Ciment", que explicará su éxito parando el plan urbanístico en la zona protegida de Castelldefels.

¿Qué es la Plataforma Ribera-Salinas?

La Plataforma Ribera-Salinas es un grupo de vecinos que se creó en 2021 con la finalidad principal de proteger la desaparición constante de espacios naturales y áreas verdes en Cornellà de Llobregat.

Forma parte de las redes de colectivos medioambientales en aumento en el Baix Llobregat debido a la gran cantidad de proyectos urbanísticos previstos hasta el año 2030. En total, se espera que estos planes afecten a unas 1.825 hectáreas y añadan unos 7 millones de metros cuadrados construidos en una zona que ya sufre una alta presión demográfica y problemas de contaminación atmosférica y del suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios