www.elllobregat.com
Así fue la presentación del libro más esperado del mes
Ampliar

Este mes de mayo, la Biblioteca Francesc Pujols llevará a cabo actos culturales

viernes 05 de mayo de 2023, 20:30h
La Biblioteca Francesc Pujols tendrá diversas actividades en mayo, incluyendo presentaciones de libros, un taller de Qi Gong, una proyección de cine para niños y la celebración de 'La Supernit a les Biblioteques'. Destacan la presentación del libro Ràbia de Sebastià Alzamora y la exposición A dins, afuera, en homenaje a Felícia Fuster.

La Biblioteca Francesc Pujols comienza sus actividades de mayo con el lema 'Llegir per somiar'. El escritor Sebastià Alzamora presentó su libro Ràbia en la biblioteca el 3 de mayo a las 19.00h. También habrán presentaciones de libros por parte de Josep Vila y Xesco Bueno, ambos residentes en Martorell. Además, se llevará a cabo un taller de Qi Gong y una nueva proyección del CineXic. También se destacó la celebración de 'La Supernit a les Biblioteques'.

Rabia es la última creación de Alzamora, "una de las voces más sólidas de la literatura catalana", como lo define la técnica de la Biblioteca, Josefina Canals. Alzamora habló de la novela, que versa sobre el envenenamiento de Taylor, una perra que vive con su amo en un núcleo turístico de Bellavista, en una isla mediterránea sin nombre. Joan Batllevell fue el encargado de presentar el escritor.

El jueves 11 de mayo a las 18:30 horas, se llevará a cabo un coloquio sobre el libro "La cuina dels altres catalans" de Xesco Bueno. El autor reivindica la cocina que llegó a Cataluña procedente de diferentes oleadas migratorias en la segunda mitad del siglo XX. La presentación estará a cargo de Francesc de Castro.

Finalmente, el martorellense Josep Vila hablará del libro Tota una vida per la Vila el miércoles 17 de mayo, a las 18:30 horas, presentado por Xavier Gargallo. Las memorias de Dionís Vila, martorellenc, nacido en 1933 en una pequeña casa de la calle de la Rutlla recogidas por su hijo, Josep Vila, basado en historias y hechos explicados por los abuelos, de padres a hijos.

En la equipación se llevará a cabo 'La Supernit a les Biblioteques', organizada por TV3 y las Bibliotecas de Cataluña. Habrá una jornada de preparación para niños de 2 a 8 años el 9 de mayo a las 18:15 horas, donde se ensayará la coreografía de los 'Fa, la, la', se mirarán las excursiones que se podrán hacer con los libros y se coloreará el dibujo de los 'Fa, la, la'. Para participar en la excursión de en Titó y 'La Supernit a les Biblioteques' el viernes 19 de mayo a las 19:00 horas, es necesario llenar un formulario que se facilitará en la Biblioteca.

Otros acontecimientos serán, por ejemplo, una nueva sesión de 'Nadons a la Biblio' con los Cuentos con olor de cielo azul, con Sherezade Bardagí, martes 16 de mayo, a las 17:30 horas. Un primer contacto con la palabra, con la oralidad, un paseo por las nubes. Serán cuentos, sonidos, olores, caricias para padres, madres y bebés.

El día 18 de mayo, a las 18:30 horas, se llevará a cabo un taller práctico de Qi Gong. Este taller será una introducción a esta disciplina y contará con la presentación y práctica de ejercicios del libro de Yves Réquéna titulado Movimientos para la felicidad. El taller será impartido por Yolanda Escalante y presentado por Esteve Miralles.

El sábado 20 de mayo a las 11:30 horas, se llevará a cabo una función de CineXic en la que se proyectará la película "Jacob, Mimí y los perros del barrio". Esta actividad está dirigida a niños entre 2 y 10 años. La historia trata sobre Jacob, quien vive en la ciudad y desea ser arquitecto como su padre. Un día, su padre tiene que viajar por negocios y el chico tendrá que pasar una semana con su prima Mimi y su tío Águila. El costo de la entrada es de 3 euros para el público general y 2 euros para aquellos que posean el carné de la Biblioteca, sean socios de Òmnium Cultural o tengan abonos de La Red.

Finalmente, del 17 al 31 de mayo, se llevará a cabo la exposición A dins, afuera, de Felícia Fuster. Esta exposición es un homenaje a la poeta, traductora y pintora Felícia Fuster, quien fue una artista feminista comprometida. Fuster consideraba que el arte debía ser testigo del mundo que se vive y que innovaba conectando la literatura con la pintura a través de la experimentación. La Institución de las Letras Catalanas ha producido esta exposición en colaboración con el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios