www.elllobregat.com
¿Quieres saber qué hizo que el Parc Sanitari Sant Joan de Déu para ganar un importante premio? Descúbrelo aquí
Ampliar

Premio por segunda vez para la memoria de actividad del Parc Sanitari Sant Joan de Déu

jueves 04 de mayo de 2023, 17:48h

El jurado de los premios Avedis Donabedian a la Calidad ha valorado especialmente el ejercicio de transparencia, el volumen de información aportado, el detalle de la actividad asistencial, así como el diseño y la usabilidad del informe anual, entre otros parámetros.

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha sido reconocido por segunda vez con el Premio Avedis Donabedian a la Calidad, que concede la Fundación del mismo nombre, en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio AXA de Barcelona. En la XXXIII edición de los galardones se ha concedido al clúster sanitario el reconocimiento a mejor memoria de actividad 2021 de una institución de salud o social, la misma categoría en la que el centro fue premiado en 2018.

Olga González, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, ha destacado tras recoger el premio que los laureles suponen “un reconocimiento a la mejora continua de todos los profesionales, que forma parte del ADN” de la organización. El reconocimiento a la memoria de actividad es importante porque es “una de las principales herramientas de comunicación y responsabilidad social” de las organizaciones con vocación de servicio.

El galardón puede considerarse como “un reconocimiento al compromiso comunicativo de la institución”, ha subrayado Gonzalez. Así, como puntos fuertes de la memoria 2021, el jurado de los premios ha valorado “el ejercicio de transparencia, el volumen de información aportado y el detalle de la actividad”, ha explicado la responsable del PArc Sanitari.

Parámetros cualitativos

El análisis de la Fundación Avedis Donabedian también ha tenido en cuenta al premiar la memoria del Parc Sanitari “la cuidadosa descripción del centro, la clara definición de la gobernabilidad de la institución, la transparencia hacia los objetivos estratégicos, las políticas del centro y el detalle de la actividad asistencial”, ha añadido Olga González.

La responsable de Comunicación del complejo ha concluido que también han influido positivamente en el premio “el abordaje de la información vinculada con la calidad de los servicios; la descripción de la relación con la ciudadanía; el dimensionado de los recursos humanos y la apuesta por la formación continuada” entre otros parámetros.

Con 13 categorías

Los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en instituciones sanitarias fueron instituidos por la Fundación Avedis Donabedian em 1989, en colaboración con una serie de patrocinadores. Los galardones tienen 13 categorias y se crearon con el objetivo de evaluar y reconocer diferentes aspectos cualitativos de los centros y “marcar las tendencias de desarrollo futuro de las diferentes áreas”, según la propia Fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios